Encuentran en Argentina al nieto 119; Abuelas de Plaza de Mayo celebran
Al parecer se trata del primer o segundo caso en que se encuentra al hijo y a la madre en buenas condiciones, tras de las desapariciones forzadas durante la dictadura militar.
Argentina: encuentran a nieto 119: Abuelas de Plaza de Mayo celebran
Conferencia de prensa cuando se anunció el hallazgo del nieto 118 (Foto: Captura Youtube)

Este lunes se dio a conocer que apareció el nieto número 119, buscado por el grupo de Abuelas de Plaza de Mayo, pero además su madre se encuentra en buenas condiciones, informó Página 12.

Se trata de Mario Bravo, quien reveló su identidad la mañana de este lunes, en diálogo con una FM de Las Rosas, Santa Fe, lugar donde vive.

Mario contó que habló con su mamá, quien lo tuvo mientras permanecía detenida, en Tucumán durante la dictadura militar, y adelantó que este martes se encontrarán en Buenos Aires. El grupo de las Abuelas de la Plaza de Mayo convocó a una conferencia de prensa para mañana en la que dará a conocer los detalles del caso.

Mario, en diálogo con FM Renacer de Santa Fe, confirmó que él era el nieto 119 y detalló que la búsqueda la inició su madre en 2007, cuando se acercó a Abuelas.

“Ella estuvo dos años detenida en cautiverio durante la dictadura y por un milagro quedó en libertad“, contó el nieto 119 y agregó: “Vive en Tucumán, una provincia que tiene el agravante de que seguía gobernando, hasta hace poco, un represor como (Antonio) Buzzi en el gobierno. Hay que entenderla…

El joven informó que tiene otros dos hermanos mayores y confirmó que su madre ya está en Buenos Aires esperándolo. Tras la entrevista, la información circuló por las redes sociales.

Al mediodía, Abuelas emitió un comunicado oficial convocando a una conferencia de prensa mañana martes en la sede del organismo y celebró: “Felizmente otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen y los invitamos compartir la feliz noticia con nosotros”.

No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura”, afirmó esta mañana Bravo.

Sin embargo, según Clarín, se trata del segundo caso donde la madre vive: el anterior fue con la nieta recuperada 107, en octubre de 2012.

Luego comentó que habló telefónicamente con su madre en los últimos días y en esas charlas le rememoró “momentos muy duros que padeció”. “Me contó que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”, narró el nieto recuperado.

“Ella estaba amenazada en otras épocas y con el agravante en un tiempo que seguía en el gobierno (de Tucumán) el represor Antonio Domingo Bussi, que fue elegido en elecciones, creo, en 1995, hay que entenderla”, añadió.

Señaló que su madre comenzó a buscarlo en el 2007 “y lo primero que hizo fue dar sangre en el Banco de Datos Genéticos, luego se investiga con pruebas y contrapruebas hasta que hace unos diez días me llamaron de la oficina de derechos humanos par darme el resultado”.

El último hallazgo, correspondiente al nieto 118, había ocurrido el 5 de noviembre pasado, cuando Abuelas anunció la restitución del nieto de Delia Giovanola de Califano.

(Con información de Página 12)



Temas relacionados:
Argentina
Justicia
Mundo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 118Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 118 (Nota y Video)
    noviembre 5, 2015 7:32 pm
  2. abuelas plaza de mayoAbuelas de Plaza de Mayo recuperan a la nieta 117, robada durante dictadura argentina
    agosto 31, 2015 1:17 pm
  3. carlottoLa búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia (reportaje)
    junio 19, 2015 1:24 pm
  4. VideoYTVideo: Abuelas de Plaza de Mayo y la importancia de reclamar por los desaparecidos.- Aristegui
    diciembre 2, 2014 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
KKMcKindle CeLeSTiAL TiTANiUM
Transport employees in America were secretly paid by the government to search travellers’ bags https://t.co/QTeQ96yGoR via @TheEconomist
0 retweets less than a minute ago
HarrodHavers Harrod Havers
@infowars In 46 Days POTUS Elect Trump/VP Elect Pence Inauguration Commences Buck Up America He Will Appoint Judge To Protect 2ND Ammendment
0 retweets less than a minute ago
pastelsaint Pastelsaint
Them: so where in America are you from? Me: :) no :)
0 retweets less than a minute ago
mariosfingers Mario MJ Perron
I'm a fan of In Search of Excellence: Lessons from America's Best-Run Compa on Reader's Legacy, https://t.co/AGE9nslK9V #ReadersLegacy
0 retweets less than a minute ago
perrorambo1 luis castro
@tromepe pero esta haciendo una novela en America Tv, ¿será reemplazado o seguira grabando?
0 retweets less than a minute ago
jcdiazmontiel Juan Carlos Díaz M.
@WilliamDSilva11 @RusoBrailovsky @ClubAmerica No creía en ti William, pero te ganaste mi respeto por tu entrega, tienes corazón águila!!
0 retweets less than a minute ago
swexler008 Steven Wexler
"#ElonMusk: We Can Power #America by Covering Small Corner of Utah With #Solar" https://t.co/mkYCUY88BY
0 retweets less than a minute ago
Glenjcard Glen J. Card
[email protected] GOOD FOR TRUMP!! KEEP JOBS IN AMERICA ITS ALSO GOOD FOR CANADA!! SCREW COMMUNIST CHINA!!
0 retweets less than a minute ago
abusedtaxpayer Elizabeth Imbasciati
Nothing good for America was Barrys objective. Hired by foreign puppetmasters to destroy our contry not upgrade it. https://t.co/ERPmlNQ0TA
0 retweets less than a minute ago
america_NOH América
-Bueno nos calmamos con los apelativos eh.-
0 retweets less than a minute ago
johncasani john casani
@WickedestWitch1 @Turk187187 our president Trump will make America great, an u will still find no good...Enjoy the nx 4 years!
0 retweets less than a minute ago
arabs_america عرب امريكا
6 ولايات امريكية ترفض استقبال لاجئين ! ......................... ضع رقم 1 في تعليق ليصل المقال للجميع... https://t.co/RXS05BLce5
0 retweets less than a minute ago
ferfreitax this girl
@vaciIona @nandapaczkoski e segue o padrão: 2014, 2015, 2016 e rydel já confirmou américa do sul em setembro de 2017
0 retweets less than a minute ago
MonkeydAmaya Fabian Camilo Amaya
CUMPLE CON LO JUSTO! - Llega Chapeando: /futbol-internacional/america/Viene-Chapeando_0_1691231006.html
0 retweets less than a minute ago
KenWorthing Ken Worthing
Foreign Comic Collector Magazine: Captain America Taschenbuch's: https://t.co/60Ti8t9OSI via @YouTube
0 retweets less than a minute ago
jemf2001 Edwin Morales
La Conmebol declara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016 https://t.co/5xuqjLDClu by #EFEnoticias via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago