Acusan en Argentina a dos sacerdotes que abusaron de niños sordomudos
Los hechos denunciados ocurrieron en una institución educativa de Mendoza y podrían ser hasta 60 los menores afectados.
(Foto: El Clarín)

La Iglesia católica de Argentina volvió a quedar envuelta en un escándalo después de la denuncia contra dos curas que abusaron sexualmente de decenas de niños sordomudos.

El caso, que se dio a conocer esta semana en el país natal del Papa Francisco, se registró en un instituto para menores hipoacúsicos de la provincia de Mendoza, a mil kilómetros de Buenos Aires.

La justicia mendocina comenzó a investigar las denuncias de abusos sexuales y descubrió que podrían ser hasta 60 los niños y niñas afectados.

Los hechos se agravan porque uno de los curas, Nicola Corradi de 82 años, ya había sido acusado de violaciones en Italia desde mediados de los años 50, pero logró viajar hacia Argentina para ocultar sus abusos.

Pese a su historial, el padre Nicola se instaló cómodamente en Mendoza para encabezar un instituto en el que se les negaba a los menores a utilizar el lenguaje de señas, como una manera de salvaguardar los delitos que se estaban cometiendo.

Carlos Lombardi, abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, confirmó que Corradi formó parte del grupo de más de 100 curas de la ciudad italiana de Verona que fueron imputados de abuso sexual a menores.

Agregó que las denuncias comenzaron a acumularse en 1955 e incluyeron cargos por violaciones, masturbaciones obligadas por curas y relaciones de sodomía cometidas en los dormitorios.

Como suele hacer la Iglesia católica, en lugar de sancionar a Corradi y entregarlo a la justicia, lo envió a la provincia argentina de Mendoza, donde afectó la vida de decenas de niños y niñas que estaban a su cargo.

Corradi se encuentra actualmente preso junto con el cura argentino Horacio Hugo Corbacho, de 56 años, un monaguillo y un empleado del instituto, ya que todos participaban de la red de abuso.

El fiscal Fabricio Sidoti precisó que a los cuatro se les imputa el delito de “abuso sexual agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores”.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Exfutbolistas británicos denuncian abusos sexuales en ligas juveniles
    Noviembre 24, 2016 12:40 pm
  2. Obispos sabían de sacerdote pederasta; lo cambiaron de parroquia y enviaron a terapia: abogado
    Octubre 26, 2016 1:54 pm
  3. Castigaron a sacerdotes que denunciaron casos de pederastia en Oaxaca: Osorno (Video)
    Octubre 25, 2016 11:07 am
  4. “Preparen, apunten… besos”: activistas y comunidad LGBTI frente a la Catedral
    Septiembre 12, 2016 6:58 am
  5. Los jerarcas del machismo
    Agosto 29, 2016 7:16 am
  6. No es el ano, señor cardenal
    Agosto 15, 2016 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]