Accidente en Colombia: todo apunta a la falta de combustible
Empleados del aeropuerto afirman que el piloto de la nave, en la que viajaba el equipo de futbol Chapecoense, de pronto pidió a gritos que le permitieran aterrizar por falta de combustible.
fut
(El Tiempo)

A pesar de que aún no existe comunicado oficial por parte de las autoridades de Colombia con respecto al accidente del avión en que viajaba el equipo brasileño de futbol Chapecoense, el cual dejó un saldo de 71 muertos, las investigaciones apuntan a que la causa del siniestro fue la falta de combustible.

Según el periódico colombiano El Tiempo, el piloto del avión RJ-85 boliviano, Miguel Alejandro Quiroga Murakami, pidió de pronto a gritos que le permitieran el aterrizaje por falta de combustible a pesar de que en ese momento tenía el tercer turno para aterrizar y la prioridad la tenía un vuelo de Viva Colombia.

Autoridades del aeropuerto afirman que cumplieron con los protocolos, dándole luz verde al avión de Viva Colombia y dejando en el aire a los demás vuelos. Esta versión será cotejada con las grabaciones de la torre de control.

Empleados del aeropuerto que estuvieron presentes durante la comunicación que se tuvo con Quiroga relataron que, tras enfilarse a la pista, el RJ-85 comenzó a decender pero en determinado momento el piloto se declaró en emergencia, reportó una falla eléctrica y se perdió la comunicación.

La aeronave volaba a 9000 pies de altura cuando se cruzó con el Cerro Gordo, sitio que los aviones tienen que sobrevolar a por lo menos 10,000 pies, por lo que ahí ocurrió el choque. Cuarenta minutos después, a las 10:34, se confirmó oficialmente el accidente por parte de la Aeronáutica Civil entre los municipios de La Unión y La Ceja, en Antioquía.

La investigación se basará en el análisis de dos cajas negras que se encontraron el martes en el sitio del accidente y que contienen las grabaciones de la comunicación de la tripulación y registros de los instrumentos de la nave.

La tragedia se ha visto acentuada por el hecho de que en la aeronave viajaba el equipo de futbol Chapecoense, que tenía previsto para este miércoles la primera final de la Copa Suramericana. (Con información de El Tiempo)



Temas relacionados:
Accidentes
Brasil
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. Femexfut#FuerzaChapecoense: accidente enluta al mundo del futbol
    noviembre 29, 2016 3:18 pm
  2. cajasHallan cajas negras del avión estrellado en Colombia
    noviembre 29, 2016 1:57 pm
  3. accidenteSobrevivientes y víctimas del avionazo en Colombia (Video)
    noviembre 29, 2016 11:32 am
  4. OkAtlético Nacional llama a que se le dé la copa al Chapecoense, cuyo avión se estrelló
    noviembre 29, 2016 11:22 am
  5. 15219473_1654014741562941_6720906472025079204_nÚltimos momentos del equipo brasileño, cuyo avión se estrelló; 71 fallecidos (Videos)
    noviembre 29, 2016 9:17 am
  6. avionLuto nacional en Brasil por accidente aéreo
    noviembre 29, 2016 7:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]