Ya son 66 cadáveres encontrados en fosas de La Barca
Conforme avanza la búsqueda han encuentrado más cuerpos en los límites de Jalisco y Michoacán. El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval afirmó que las víctimas son gente secuestrada en territorio michoacano y tras su ejecución los cadáveres fueron enterrados en territorio jalisciense.
Ya son 66 cadáveres encontrados en fosas de La Barca
(Foto: El Universal)

Hasta ahora han encontrado 66 cadáveres en fosas clandestinas en La Barca -ubicada en los límites de Jalisco y Michoacán-, confirmó la delegación de la Procuraduría General de la República.

La búsqueda inició el pasado 9 de noviembre, es decir, está a unos días de cumplir 1 mes. No descartan que el número de víctimas aumente, por lo que siguen las excavaciones y los interrogatorios.

Los predios donde se realiza el rastreo de los cadáveres, de acuerdo con el diario Milenio, abarcan entre dos y tres kilómetros de extensión.

Este es un mapa de La Barca:

BARCA

Agentes de la PGR hallaron las fosas clandestinas luego de la detención de 25 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, detenidos por su presunta participación en la desaparición de dos agentes ministeriales federales, quienes aún no han sido encontrados.

Por ahora, la presencia del Ejército Mexicano es sólo de apoyo pero quien coordina la búsqueda de cuerpos es la PGR.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Estados
Jalisco
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Carmen habla sobre fosas clandestinas en JaliscoVideo: Alcalde dice que medios “magnifican” cadáveres en fosas de Jalisco.- Aristegui
    noviembre 29, 2013 12:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]