Se moviliza la CNTE por toma de protesta de Murat
Maestros de la sección 22 reactivan protestas y suspenden clases en Oaxaca. Exigen al gobierno entrante atienda sus demandas para abrogar la reforma educativa.

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los seis sectores educativos en el Istmo de Tehuantepec y de las siete regiones de la entidad oaxaqueña activaron bloqueos como parte de su movilización de 48 horas, en repudio al gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.

Los mentores exigen una mesa de dialogo con las nuevas autoridades de Oaxaca y también a nivel federal en atención a la abrogación de la reforma educativa y a las víctimas de Nochixtlán.

El primero en bloquearse fue el puente el caracol en el kilómetro 190 de la carretera panamericana en Santo Domingo Tehuantepec que conduce a la capital oaxaqueña, posteriormente en la caseta de peaje de la supercarretera Ixtepec-Salina Cruz y en el kilometro 180 a la altura del canal 33 en Juchitán.

Los profesores del sector Salina Cruz cerraron el acceso principal al puerto de Salina Cruz, que impidió el paso a la costa oaxaqueña.

En la zona norte del Istmo, en Matías Romero los profesores no permitieron el paso al estado de Veracruz, mientras que los profesores del sector Reforma de Pineda montaron su bloqueo en el puente Zanatepec que impidió el acceso al estado de Chiapas.

En las escuelas de nivel básico adheridas a la sección 22 las clases se suspendieron. Los bloqueos también se habilitaron en la región de la costa y valles centrales de la entidad oaxaqueña. (Información: Diana Manzo)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]