Reforma política se aprobará aún sin el PRD, advierte el PAN
"La Constitución señala que para una reforma constitucional se requieren dos terceras partes del Senado y dos terceras partes de la Cámara de Diputados", expuso el coordinador panista en el Senado.
Senado-Senado-2_3

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, advirtió que aún sin los votos del PRD, aprobarán el dictamen de reforma política-electoral, la cual, acusaron perredistas, quedará “descafeinada”.

“Nosotros vamos a sumar los 86 votos con el PRI, con el PRD, con el PT, con quien sea, y si el PRD no quiere ir, pues que no vaya, es muy su problema, nosotros vamos a sacar este dictamen como dé lugar”, dijo Preciado.

“La Constitución señala que para una reforma constitucional se requieren dos terceras partes del Senado y dos terceras partes de la Cámara de Diputados”, agregó. 

Indicó que el lunes será la discusión en comisiones y el martes, posiblemente, la aprobación en el pleno.

“Salida del Pacto, irreversible”: PRD

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que, por ahora, su salida del Pacto por México es irreversible pues, dijo, el PAN y el PRI no están dispuestos a cambiar los proyectos de las reformas político-electoral y energética.

“Expresamos claramente que sólo podríamos evaluar la posibilidad de permanecer si cambiaban de opción, pero no están en esa línea, no están dispuestos a modificar nada, entonces la salida ahorita es irreversible”, dijo el perredista.

El PRD anunció el jueves su salida del Pacto por México debido a que dos de las reformas que contempla -la política y la energética- no han sido tomados en cuenta sus planteamientos.
(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.