TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Reforma política se aprobará aún sin el PRD, advierte el PAN
"La Constitución señala que para una reforma constitucional se requieren dos terceras partes del Senado y dos terceras partes de la Cámara de Diputados", expuso el coordinador panista en el Senado.

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, advirtió que aún sin los votos del PRD, aprobarán el dictamen de reforma política-electoral, la cual, acusaron perredistas, quedará “descafeinada”.

“Nosotros vamos a sumar los 86 votos con el PRI, con el PRD, con el PT, con quien sea, y si el PRD no quiere ir, pues que no vaya, es muy su problema, nosotros vamos a sacar este dictamen como dé lugar”, dijo Preciado.

“La Constitución señala que para una reforma constitucional se requieren dos terceras partes del Senado y dos terceras partes de la Cámara de Diputados”, agregó. 

Indicó que el lunes será la discusión en comisiones y el martes, posiblemente, la aprobación en el pleno.

“Salida del Pacto, irreversible”: PRD

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que, por ahora, su salida del Pacto por México es irreversible pues, dijo, el PAN y el PRI no están dispuestos a cambiar los proyectos de las reformas político-electoral y energética.

“Expresamos claramente que sólo podríamos evaluar la posibilidad de permanecer si cambiaban de opción, pero no están en esa línea, no están dispuestos a modificar nada, entonces la salida ahorita es irreversible”, dijo el perredista.

El PRD anunció el jueves su salida del Pacto por México debido a que dos de las reformas que contempla -la política y la energética- no han sido tomados en cuenta sus planteamientos.
(Con información de Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]