Producción minerometalúrgica cae 8% en septiembre
El sector referido a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos avanzó en el noveno mes del año.
mineria

La producción minerometalúrgica de México cayó un 8.1 por ciento en septiembre a tasa interanual arrastrada por descensos en la extracción de gran parte de los minerales, aunque el cobre se mantuvo en zona de expansión.

El sector referido a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos avanzó en el noveno mes del año.

El organismo indicó que en su comparación anual, el índice observó una caída de 8.1 por ciento, en el mes de referencia, respecto al 2015.

Agregó que la producción minerometalúrgica reportó un descenso en términos reales de 8.1 por ciento en septiembre con relación a la de igual mes de 2015.

Con bajas en la producción de plomo, oro, coque, azufre, pellets de fierro, zinc, yeso, plata y la de fluorita, mientras que carbón no coquizable y la de cobre, ascendieron.

ind_miner2016_11 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. asalto-big35% de las empresas fueron víctimas de algún delito en 2015: Inegi
    noviembre 28, 2016 2:53 pm
  2. manufactura2Exportación manufacturera aportó 14.9% del la producción nacional en 2015
    noviembre 28, 2016 10:23 am
  3. Subió desempleo 5.12% en julio: InegiDesempleo baja 3.67% en octubre; su nivel más bajo desde 2005
    noviembre 28, 2016 9:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]