PRD quita a su dirigente interlocución para firmar pacto
En caso de que el dirigente nacional firmara algún compromiso en torno al acuerdo nacional, sin antes procesarlo con la comisión, sería tomado como un acto a título personal.
(Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió que la interlocución para negociar el Pacto por México recaerá en una comisión especial para el tema, y no sólo en el presidente de ese instituto político, Jesús Zambrano.

El diario La Jornada publica que los integrantes de la comisión especial, encabezados por el secretario general del partido, Alejandro Sánchez, aclararon que no se trata de desconocer a Zambrano Grijalva, pues tiene facultades estatutarias de representar al PRD.

Pero dijeron que  en caso de que el dirigente nacional firmara algún compromiso  en torno al acuerdo nacional, sin antes procesarlo  con la comisión,  sería tomado  como un acto a título personal.

A pesar de ello, Zambrano acudió el jueves, sin avisar,  a las corrientes, a un acto  con sus homólogos  del PAN  y PRI, así como representantes del equipo de Enrique Peña Nieto.

Avala PRD “esfuerzos” de su dirigencia

En un desplegado publicado este viernes, senadores, diputados y dirigentes de comités estatales del PRD manifestaron su aval para que la dirigencia nacional realice las acciones necesarias para incluir a su partido en los acuerdos que se negocian con otras fuerzas políticas y el nuevo gobierno.

“Nos sumamos y avalamos dicho esfuerzo”, expresa el comunicado.
Desplegado del PRD del 30 de noviembre 2012



Temas relacionados:
PRD
Transición 2012




    Contenido Relacionado


  1. “Pacto por México”, artículo de Carmen Aristegui
    Noviembre 30, 2012 6:57 am
  2. PACTO POR MÉXICO: Documento completo de la última versión
    Noviembre 29, 2012 11:52 pm
  3. Comisión del PRD definirá si firma pacto con PAN, PRI y Peña
    Noviembre 29, 2012 9:04 pm
  4. Sí habrá pacto, “seguimos trabajando”: partidos políticos
    Noviembre 29, 2012 2:13 pm
  5. ‘Pacto por México’, oportunidad “de horas y días”: Madero
    Noviembre 29, 2012 9:59 am
  6. ¡El pacto va!, hay un grado de avance muy importante: Zambrano
    Noviembre 29, 2012 9:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]