Plan de reducción de la OPEP beneficiará a Pemex: Meade
La OPEP acordó el primer recorte a su oferta de crudo desde 2008, luego de que Arabia Saudita señalara su disposición a asumir "una buena parte" de la reducción.
(NTMX)

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo que un acuerdo de países petroleros de la OPEP para reducir la producción de crudo será positivo para las finanzas de la petrolera mexicana Pemex y las del país.

La OPEP acordó el primer recorte a su oferta de crudo desde 2008, luego de que Arabia Saudita señalara su disposición a asumir “una buena parte” de la reducción y accediera a que su rival Irán congele el bombeo en los niveles previos a sanciones internacionales.

“No conozco los detalles (del acuerdo de OPEP) pero de ser el caso es una buena noticia para las finanzas de Pemex y las del país”, dijo Meade a periodistas en un evento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

México, que no pertenece a la OPEP, ha visto menguados sus ingresos petroleros por una caída en su producción y menores precios globales del crudo.

Tras conocerse el acuerdo de la OPEP, la mezcla mexicana de crudo de exportación ganó más de un 4.5 por ciento.

El titular de Hacienda destacó que el país tiene capacidad de seguir generando proyectos que creen los empleos que se requieren.

“No conocemos los detalles de lo que ahí se acordó. Nosotros pensamos que México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones, por sus muchos elementos estructurales que lo hacen atractivo”, añadió al dar su opinión sobre esta decisión de Carrier.

En entrevista tras la ceremonia de colocación del primer Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) y de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comentó que en conjunto, estas dos operaciones tienen el potencial de movilizar casi 20 mil millones de pesos.

“El hecho que hoy estemos anunciando el interés de inversionistas por más de 20 mil millones de pesos, acredita que tenemos potencial de inversión en infraestructura, en bienes raíces, que tenemos un mercado profundo capaz de financiarlos”, subrayó.

El encargado de las finanzas públicas del país sostuvo que México también tiene la capacidad de seguir generando proyectos de inversión que le den soporte a la creación de empleos que el país requiere.







    Contenido Relacionado


  1. OPEP logra acuerdo para recortar producción; precio se dispara 8%
    Noviembre 30, 2016 9:13 am
  2. Peso se venden en 21.05 por dólar y Bolsa pierde por acuerdo de OPEP
    Noviembre 30, 2016 11:55 am
  3. Hay riesgos de que bajen las inversiones en 2017: Hacienda
    Noviembre 29, 2016 12:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]