NL anuncia inversiones de 500 mdd de empresas chinas y coreanas
En conferencia, el funcionario comentó que el gobierno estatal está tomando medidas cautelares debido a la incertidumbre que genera Trump en el panorama mundial.

El secretario de Economía de Nuevo León, Fernando Turner anunció una inversión de 500 millones de dólares por parte de empresas provenientes de China y Corea del Sur en el estado.

En conferencia, el funcionario comentó que el gobierno estatal está tomando medidas cautelares debido a la incertidumbre que genera Trump en el panorama mundial.

Aunque no se dieron a conocer los nombres de las empresas que invertirán, Turner dijo que son compañías enfocadas en el sector automotriz, electrodoméstico, farmacéutico y metalúrgico.

El gobierno neoleonés informó que las empresas que se instalarán en el estado estarán establecidas en zonas metropolitanas y rurales y a pesar de las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, las inversiones que se generen sumarán alrededor de 2,000 empleos directos.

Cabe señalar que ayer por la tarde-noche, Trump dio a conocer que había llegado a un acuerdo con la empresa Carrier para que no traslade su nueva planta al estado de Nuevo León y se quede en Indiana.







    Contenido Relacionado


  1. Plan de reducción de la OPEP beneficiará a Pemex: Meade
    Noviembre 30, 2016 10:26 am
  2. Bernie Sanders también apoyó que Carrier no llegara a México
    Noviembre 30, 2016 7:41 am
  3. Trump lo logra: Carrier no viene a México y se queda en Indiana
    Noviembre 30, 2016 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]