Inhabilitan a empresa que audita las cuentas de OHL en México y España
Esta inhabilitación es por 5 años, durante los cuales no puede ser contratado ni por el gobierno federal ni por los gobiernos de los estados.
deloitte

A través del Diario Oficial de la Federación, este miércoles la Secretaría de Gobernación informó que el Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa inhabilitó a Deloitte, la empresa encargada de auditar las cuentas de OHL.

Por lo tanto, pide a las dependencias del gobierno, a la Procuraduría y a otras entidades, que se abstengan de “aceptar propuestas o celebrar contratos con las personas morales Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. (miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited) y Datavisión Digital”. 

Segob no especifica las razones de la inhabilitación. Pero apunta: “Se hace de su conocimiento que a partir del día siguiente en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dichas empresas de manera directa o por interpósita persona, por encontrarse inhabilitadas por el plazo de cinco años”. 

“En virtud de lo señalado en el párrafo anterior, los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con las mencionadas infractoras, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”, precisó.

“Las entidades federativas y los municipios interesados deberán cumplir con lo señalado en esta Circular cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como la obra pública que contraten, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal. La presente Circular tiene como efecto que, si al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, las empresas sancionadas no han pagado la multa que también les fue impuesta, la mencionada inhabilitación subsistirá hasta que se relice el pago correspondiente”, finalizó.



Temas relacionados:
Caso OHL
OHL


    Contenido Relacionado


  1. Constructora_OHL-1 erhFitch baja calificación a OHL y lo deja en nivel ‘basura’
    noviembre 28, 2016 12:40 pm
  2. tresAbogado denuncia por “corrupción” al titular de la SCT, a Eruviel Ávila y a Videgaray (Documentos)
    noviembre 24, 2016 2:11 pm
  3. OHL-logo635x150Y ahora: investigan crédito a OHL para comprar maquinaria
    octubre 28, 2016 7:41 am
  4. ohl_logo_OHLCNMV de EU investiga a OHL por presuntos sobornos en México
    octubre 27, 2016 10:02 am
  5. paulo“Comportamientos dolosos” de OHL, para obtener ganancias; Ruiz Esparza, denunciado: Paulo Díez
    octubre 19, 2016 10:52 am
  6. Inauguracion_Centro_Pilotos-2Denuncian penalmente a Ruiz Esparza por ampliación irregular de concesión a OHL (Documentos)
    octubre 18, 2016 12:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.