Este sexenio lo dibujé con color rojo: Camacho
El caricaturista Daniel Camacho expresó que este sexenio le dejó un doloroso recuerdo por cómo tuvo que reflejar la guerra contra el narcotráfico en su trabajo.
(Imágenes: enelcirco.com)

Al hablar sobre su libro Haiga sido como haiga sido, el caricaturista Daniel Camacho dijo que cuando comenzó este sexenio imaginó que dibujaría los cartones del presidente Felipe Calderón con color azul y terminó dibujándolo con color rojo. “El color rojo fue una cosa que no me gustó dibujar”, expresó.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, y en la víspera de que concluya el sexenio calderonista, Camacho refirió que  “con profundo dolor” le queda el recuerdo del capítulo de la guerra contra el narcotráfico y espera que esta situación “que nos debería hacer llorar todos los días” no se repita.

En tono sarcástico, el caricaturista agradeció a Calderón por “haber hecho posible este libro”, pues con sus acciones le dio material para trabajar. La obra de Camacho, que reúne 250 cartones publicados en el diario Reforma, fue presentada el pasado 28 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Sexenio de Calderón




    Contenido Relacionado


  1. ‘Haiga sido como haiga sido’, libro de Camacho sobre el sexenio de Calderón
    Noviembre 27, 2012 4:42 pm
  2. El cartón político de Camacho ‘cae en la red’
    Octubre 16, 2012 7:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]