Este es el gabinete de Miguel Ángel Yunes en Veracruz (Video)
El secretario de Gobierno será el perredista, Rogelio Franco Castán. Entra en funciones este 1 de diciembre.
IMG_5051

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien tomará protesta ante el Congreso local el jueves 1 de diciembre, presentó a su equipo de trabajo para los próximos dos años.

En las instalaciones del Museo Naval, en el Puerto de Veracruz, dio lectura a los nombres de hombres y mujeres que lo acompañarán en su administración, la cual sustituye a la del gobierno que inició Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.

Yunes anunció que el segundo al mando, que se encargará de la política interna del estado, es el perredista, Rogelio Franco Castán, aún líder estatal del Sol Azteca, quien despachará en la Secretaría de Gobierno (Segob).

Los quehaceres de la oficina de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) serán atendidos por Clementina Guerrero García; en su caso, la ratificará en el cargo, pues en las últimas semanas se sumó a la administración priista que concluye.

IMG_5049

En tanto, la Secretaría de Educación (SEV) estará atendida por Enrique Pérez Rodríguez, político con quien ha llevado a cabo varios de sus proyectos profesionales.

Jaime Téllez Marié será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, Arturo Irán Suárez Villa se encargará de la salud de los veracruzanos en la Secretaría respectiva.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), corresponde a Silvia Edith Mota Herrera y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) le fue asignada a Marina Aguilar López.

Además fue invitado el político y cercano colaborador Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, para trabajar en el desarrollo e impulso del campo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Yolanda Baizabal despachará en la Secretaría de Protección Civil (PC) y Leopoldo Domínguez Armengual en la Secretario de Turismo y Cultura (SECTUC).

Julen Rementería del Puerto fue nombrado como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el desarrollo empresarial para la reactivación económica de la entidad será la encomienda de Alejandro Zairick Morante, en la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) será la nueva oficina de Indira Rosales San Román.

En tanto, la Contraloría General (CGE) estará administrada por Guillermo Moreno Chazarini; por su parte Marcelo Montfort Guillén tomará posesión de la Oficina del Programa de Gobierno; y el joven Elías Assad Danini, como ya lo había hecho público Yunes Linares con anterioridad, se encargará de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).

En el área de asistencia social a los grupos vulnerable, el DIF Estatal, el panista nombró a María Laura García Beltrán, aunque aún no ha confirmado si su esposa presidirá el patronato del organismo.

Estos cargos los ratificará en su primer acto en Palacio de Gobierno este jueves alrededor del medio, tras acudir a la Sede del Poder Legislativo en punto de las 11:00 horas.

Video: TVMÁS

(Información: Hylcia Trujano desde Xalapa)



Temas relacionados:
Poderes
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. duarteRecuperan $421 millones desviados por Javier Duarte a empresas fantasma
    noviembre 29, 2016 7:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]