Duarte propone quitar fuero al gobernador… a 1 año de su salida
El mandatario veracruzano presentará tres iniciativas para reformar la Constitución del estado.
javier_duarte_conferencia_slider
(Foto: Gobierno de Veracruz).

A 12 meses de concluir su gestión el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó su propuesta para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que prevé la creación de una fiscalía especializada y la eliminación del fuero para el titular del Ejecutivo estatal.

Duarte de Ochoa anunció este lunes que propondrá al Congreso del Estado tres iniciativas de reforma constitucional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, informó en un comunicado de prensa el gobierno del estado.

Éste prevé, entre otras medidas, que la Legislatura apruebe el nombramiento del Contralor General del Estado, la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la eliminación del fuero a funcionarios públicos, incluido al gobernador del estado, así como la creación de un Comité Coordinador Anticorrupción y la expedición, por parte del Congreso local, de la legislación en materia anticorrupción, en concordancia con la Constitución federal.

“El ciudadano debe tener garantizado su derecho constitucional a exigir de los servidores, el debido cumplimiento de las funciones que le fueron confiadas en beneficio del interés público, sin que estos últimos se escuden en el fuero para quebrantar la Ley”, dijo el gobernador.

“Una burla para los veracruzanos”: Yunes Linares

El diputado federal del PAN y adversario de Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que la propuesta de Javier Duarte para crear el Sistema Estatal Anticorrupción es una burla más al pueblo de Veracruz.

“Si en verdad quiere combatir la corrupción que devuelva lo que se ha robado y renuncie al cargo”, afirmó el legislador en un comunicado emitido a través de su cuenta de Facebook.

“Hoy, cuando el propio Duarte y varios de sus más cercanos colaboradores han sido denunciados por la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República por robarse más de 10 mil millones de pesos de los fondos de salud, educación, seguridad e infraestructura, con todo cinismo anuncia que ha tomado decisiones para combatir la corrupción”, aseguró.

 

 

“Las iniciativas contra la corrupción de Duarte son una burla más al pueblo de #Veracruz”: Miguel Ángel Yunes Linares-…

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on lunes, 30 de noviembre de 2015

 

 



Temas relacionados:
Corrupción
Estados
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. cnnReunión con Duarte, sólo en lugar público y con prensa: madre de desaparecida que increpó al gobernador
    noviembre 3, 2015 1:37 pm
  2. NADIA-CORDOBA-29junio2015Asesinan en Coatzacoalcos a un activista que había pedido la renuncia del secretario de Seguridad
    noviembre 2, 2015 10:11 pm
  3. Premio_Proteccio769n_Civil-3Duarte se disculpa en Twitter con madre a la que ignoró
    octubre 29, 2015 7:56 am
  4. desapJavier Duarte no tiene interés en resolver las desapariciones: Organizaciones sociales
    octubre 28, 2015 8:29 pm
  5. Yunes Linares denuncia a Javier Duarte y Fidel Herrera por desvío de recursosYunes Linares denuncia a Javier Duarte y Fidel Herrera por desvío de recursos
    octubre 26, 2015 6:52 pm
  6. Javier Duarte culpa a Miguel Ángel Yunes Linares de "maestros aviadores"Javier Duarte culpa a Yunes por “maestros aviadores”
    octubre 21, 2015 2:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre