Con Escobar, “oportunidad de enjuiciar a un funcionario” y “vencer la simulación”: petición en Change.org
Exigen presentar pruebas sólidas y un juicio justo contra Arturo Escobar. El juez podría decidir esta semana o la siguiente si concede o no la orden de aprehensión contra el ex vocero del Partido Verde.
Arturo Escobar, presidente del Partido Verde Ecologista de México. (Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro)

Es hora de que el ex vocero del Partido Verde y ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, rinda cuentas, asegura una petición en Change.org, que acumula más de 7 mil firmas.

La semana pasada, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dio a conocer que pidió a un juez que gire una orden de aprehensión contra Escobar, por delitos electorales, lo que el acusado rechazó, aunque renunció a su cargo en la Secretaría de Gobernación.

En la petición publicada por Cauce Ciudadano se apunta: “Muchas organizaciones y ciudadanos señalamos durante meses la forma en que este partido violó la ley electoral y hoy, por fin, estamos frente a la posibilidad de que este personaje rinda cuentas”.

“Celebramos el trabajo de la FEPADE, la fiscalía ha hecho su trabajo, y queremos pensar que tiene todos los elementos de prueba necesarios para que le otorguen la orden de aprehensión. Acompañamos a la fiscalía porque estamos convencidos y convencidas de que se puede vencer la simulación”, se afirma en el texto.

“Es hora de que como ciudadanas y ciudadanos exijamos nuevamente a las autoridades que hagan lo que tienen que hacer: un expediente impecable por parte de la FEPADE, para que las pruebas sean sólidas, y un juez autónomo del poder político para tener un juicio totalmente justo, para que no ocurra como en otros casos (como el caso Cassez) que por un pésimo actuar de las autoridades la verdad nunca salió a la luz”, abunda.

Y finaliza: “Esta es la oportunidad de construir una política de Estado que trascienda sexenios, de exigir que los funcionarios que la conduzcan cumplan con un perfil adecuado, con una auscultación pública de su currículum; que nos permita analizar su experiencia, conocimientos, fibra ética y antecedentes. Es la hora de salvar la prevención y vacunarla del uso electoral, esta es la oportunidad de enjuiciar al funcionario y trascender sistemáticamente la violencia en la que vivimos”. 

La petición fue apoyada por personajes como el actor Bruno Bichir:

 



Temas relacionados:
Arturo Escobar
PVEM
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “Los tropiezos del denominado Partido Verde”, artículo de Pablo Gómez
    Noviembre 27, 2015 3:55 pm
  2. Se acreditó delito electoral para consignar a Escobar: Fiscalía
    Noviembre 27, 2015 1:30 pm
  3. Arturo Escobar tiene derecho a un debido proceso y no se le ha respetado: PVEM (Video)
    Noviembre 27, 2015 10:17 am
  4. Además de Escobar, empresarios también están implicados en reparto de tarjetas del Verde: Fepade
    Noviembre 26, 2015 6:50 pm
  5. En 2014, Escobar aprobó la ley que ahora lo hunde
    Noviembre 26, 2015 9:59 am
  6. “Ni filias ni fobias” en consignación contra Arturo Escobar: Santiago Nieto en CNN
    Noviembre 26, 2015 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]