Comienza demolición de casa construida sobre talud de Santa Fe
Los costos correrán a cargo del dueño del inmueble; en seis semanas se llevarían a cabo las obras para estabilizar el terreno.
santafe
(Foto: Notimex).

Con el respaldo de la fuerza pública iniciaron los trabajos para demoler esta semana el inmueble ubicado al ras del talud del fraccionamiento Vista del Campo en Santa Fe, informó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno del Distrito Federal, Manuel Granados.

En entrevista, señaló que los costos de la demolición correrán a cargo del dueño del inmueble, Carlos Rosette, pues ya se agotaron todos los procedimientos administrativos que había interpuesto y a que tenía derecho.

Si el particular no puede cumplir con el pago de todas las obras en torno a la casa y su demolición, advirtió, procedería un crédito fiscal.

Recordó que la autoridad dio un plazo de 48 horas para hacer la intervención, el cual ya concluyó, y a petición de la delegación Cuajimalpa el gobierno capitalino comenzó a preparar la demolición, acompañado por la fuerza pública.

“El día de hoy se ha iniciado esta acción por parte de la autoridad delegacional y del gobierno de la ciudad, para generar condiciones que inicien las obras en torno a Altavista 111”, dijo.

El funcionario explicó que primero se hará una intervención sin maquinaria pesada, y los trabajadores únicamente utilizarán herramientas para quitar instalaciones que pudieran poner en riesgo la demolición.

Aclaró que con el derribo del inmueble, el terreno no se convertirá en propiedad del gobierno, y además, junto con esa vivienda se realizarán tres intervenciones sobre el talud para fortalecerlo, con base en estudios realizados con las recomendaciones.

El consejero jurídico estimó que en seis semanas se llevarían a cabo las obras para la estabilización del talud, por lo que el regreso de 116 personas a sus departamentos, dependerá del avance de estos trabajos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Niegan amparo contra demolición de construcción en Santa FeRechaza juez suspender demolición de casa en Santa Fe
    noviembre 24, 2015 3:20 pm
  2. Vista_del_Campo-Santa_Fe-1Demolerán casa en zona de deslaves en Santa Fe
    noviembre 18, 2015 9:56 am
  3. taludLa zona de deslaves en Santa Fe, vista desde un dron (Video)
    noviembre 12, 2015 12:21 pm
  4. Nuevo deslave en talud de Santa Fe (Fotos)Nuevos deslaves en talud de Santa Fe (Fotos y video)
    noviembre 10, 2015 7:44 pm
  5. Santa FeEn Santa Fe, abusamos en alterar la topografía; se debe revisar talud por talud: arquitecto
    noviembre 5, 2015 8:24 am
  6. Desalojan 3 edificios por deslaves en Santa FeDesalojan 3 edificios por deslaves en Santa Fe
    noviembre 4, 2015 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre