CDHDF emitirá recomendaciones a PGJDF y TSJDF por multihomicidio en Narvarte
Perla Gómez, titular del organismo dijo que las recomendaciones se darán debido a las filtraciones del expediente y por la violación de medidas cautelares emitidas.
Inauguracion_Competencia_Sergio_Garcia-2
(Foto: Cuartoscuro)

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, informó este lunes que su organismo emitirá recomendaciones por el multihomicidio en la Narvarte.

Al término de la reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del DF y a casi cuatro meses del asesinato de cinco personas en un departamento de dicha colonia, Gómez señaló que las recomendaciones se darían por las filtraciones de información y por la violación a las medidas cautelares.

“Lo que ya hemos podido documentar es la violación que hubo a las medidas precautorias por las filtraciones que detectamos en medios, donde había incluso fotografías de partes de los extractos de la averiguación previa o el expediente, puede ir tanto para el Tribunal como para la Procuraduría en su momento, para que haya un castigo ejemplar ” señaló la titular de la CDHDF.

Aunque no dio a conocer cuándo se harán las recomendaciones, la ombudsman capitalina agregó que son tanto para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), como para el Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF).

“Está en documentación todavía. Hay que recordar que estamos en el cuarto mes. Lo que hemos estado haciendo nosotros es, de manera reiterada, hacer una actualización de las acciones que lleva a cabo la Comisión, seguir mandando las medidas y documentando cómo viene el caso y documentar en su momento qué violaciones ha tenido la autoridad; tanto Procuraduría como Tribunal en su momento y de eso estaríamos nosotros dando ese seguimiento”, señaló Perla Gómez.





    Contenido Relacionado


  1. PGJDF debe resguardar datos de víctimas del multihomicidio en la NarvartePGJDF debe resguardar datos de víctimas del multihomicidio en la Narvarte
    noviembre 28, 2015 2:27 pm
  2. Integrante de los 'Zetas' presunto homicida del multihomicidio en la Narvarte, dice segundo detenidoPresentan plataforma de acompañamiento para el caso Narvarte
    noviembre 9, 2015 3:08 pm
  3. articulo32015, el año más letal para la prensa desde que Peña llegó a la Presidencia (informe)
    noviembre 5, 2015 1:28 pm
  4. Conferencia_PGJDF-1_2No hay vínculo con delincuencia organizada en multihomicidio de la Narvarte: PGJDF
    octubre 9, 2015 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre