Bernie Sanders también apoyó que Carrier no llegara a México
El senador de Vermont y rival demócrata de Hillary Clinton en la campaña presidencial puso presión sobre el presidente electo Donald Trump para que cumpla con su compromiso.

El senador Bernie Sanders puso presión sobre el presidente electo Donald Trump para que cumpla con su compromiso de evitar que un fabricante de equipos de aire acondicionado de Indiana se lleve 1.400 empleos de manufacturas a México.

Además advirtió que “no es suficiente salvar algunos de esos empleos” y dijo que Trump debería usar el poder que tiene sobre United Technologies en contratos de defensa, financiamiento a las exportaciones y exenciones fiscales.

“Hago un llamado al señor Trump a dejarle claro al presidente ejecutivo de United Technologies de que, si su firma quiere obtener otro contrato de Defensa con dinero de los contribuyentes de este país, no debe mover esas plantas a México”, dijo el senador por Vermont en un comunicado.

Sanders afirmó que durante la campaña, Trump hizo un compromiso del 100% para evitar que United Technologies enviara 2,100 empleos desde Indiana a México y lo responsabilizó para asegurar que cumpliera su promesa.

“United Technologies no se está rompiendo. El año pasado, obtuvo ganancias de 7.600 millones de dólares y recibió más de 6,000 millones de dólares en contratos de defensa. También ha recibido más de 50 millones en bienestar corporativo del Banco de Exportación-Importación y muy generosas exenciones fiscales”, dijo.

El senador por Vermont pidió a Trump que deje claro al CEO de United Technologies que si su firma quiere recibir otro contrato de defensa de los contribuyentes de este país, no debe mover estas plantas a México.

“Tenemos que enviar un mensaje muy fuerte y muy claro a las empresas de América: la era de la subcontratación ha terminado. En lugar de deslocalizar puestos de trabajo, ha llegado el momento de que comience a traer puestos de trabajo bien pagados a los Estados Unidos de América”, concluyó.







    Contenido Relacionado


  1. #Titulares 30/11: Inversión que frenó Trump, volatilidad y la Fiscalía
    Noviembre 30, 2016 7:04 am
  2. Trump lo logra: Carrier no viene a México y se queda en Indiana
    Noviembre 30, 2016 6:55 am
  3. Donald Trump critica a automotriz Ford por invertir en México
    Junio 8, 2016 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]