Altos niveles de violencia de género en México, detecta ONU Hábitat
Dos de cada tres mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de violencia en algún momento de su vida, alertó Erik Vittrup, representante de la organización en México.
Marcha_vs_Feminicidios-4
(Foto: Cuartoscuro/Elizabeth Ruiz).

En México existen altos niveles de violencia de género, alertó Erik Vittrup, representante de ONU Hábitat en el país, durante la firma de un convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dos de cada tres mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de violencia en algún momento de su vida, “eso es demasiado”, expresó Vittrup ante el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, de acuerdo con el diario Reforma.

El representante de ONU Hábitat México agregó que sólo dos de cada 10 mujeres que sufrieron violencia en su relación de pareja se acercaron a las autoridades para pedir ayuda.

Osorio Chong afirmó que el Gobierno de la República trabaja todos los días para erradicar la violencia contra ese sector de la población y añadió que esa labor también empieza “en cada hogar y en cada lugar de trabajo”.

En la firma del Convenio de Colaboración entre ONU Habitat y la Segob, para alinear la operación de los Centros de Justicia para las Mujeres, dijo que la violencia de género vulnera los derechos de las mujeres y deteriora el tejido social y la armonía de comunidades enteras, de acuerdo con un boletín de la dependencia.

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Nin771a_Tsotsil-2Se debe elevar la edad permitida para el matrimonio: senadores
    noviembre 30, 2015 2:20 pm
  2. Mancera-Clinica_Condesa-10En aumento, contagio de VIH entre mujeres en México: académica
    noviembre 30, 2015 9:39 am
  3. MUJERViolencia contra mujer, grave amenaza para el progreso mundial: ONU
    noviembre 25, 2015 2:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.