Alejandro Murat acepta que recibe un estado en “desastre” y “colapsado”
El gobernador electo de Oaxaca convoca a la Sección 22 del magisterio a una reunión.
ALEJANDRO MURAT
Foto: Alejandro Murat

El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que está por recibir un “estado colapsado”, un “desastre” y por tal motivo decidió cancelar su acto de celebración por el inicio de su gobierno, que tenía programado para el 1 de diciembre, después de su toma de protesta en el Congreso estatal.

“Oaxaca hoy no está de fiesta”, reconoció el político priísta e informó que desde este miércoles 30 de noviembre se pondrá a trabajar en una “trasformación profunda” que requiere la entidad ante un “reto sin precedentes”. 

“Mi gobierno recibe un estado colapsado económicamente y socialmente, la grave situación del sector salud, de la seguridad pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno tienen al estado en una agitación de desastre“, detalló en una breve conferencia de prensa sin que aceptara preguntas de la prensa.

Murat promete utilizar la vía del diálogo para generar los consensos necesarios que lleven a la solución de problemáticas del estado. En primer lugar convocó “a la Sección 22 de la CNTE para que el día de hoy sostengamos una primera reunión de trabajo para atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo de Oaxaca”.

Precisamente hoy, el magisterio disidente inició una serie de protestas con bloqueos carreteros y suspensión de clases, en exigencia de que el nuevo gobierno resuelva sus demandas.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño anunció la instalación de “la mesa de trabajo permanente donde podremos definir la agenda prioritaria para la reactivación de nuestro estado, el objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles”.

(Información de Ixtli Martínez)



Temas relacionados:
CNTE
Gobierno
Oaxaca
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. MADRES CENTROAMERICANAS1Madres centroamericanas presentan ante PGR primera denuncia por migrantes desaparecidos en Tamaulipas
    noviembre 30, 2016 1:21 pm
  2. BLOQUEO MAESTROS OAXACASe moviliza la CNTE por toma de protesta de Murat
    noviembre 30, 2016 12:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.