Acosta Chaparro, intermediario de Calderón con el narco: Anabel Hernández a CNN
La periodista afirmó que el general en retiro intentó negociar con los grupos criminales, por órdenes de Felipe Calderón.

Al presentar “México en llamas, el legado de Felipe Calderón”, la periodista Anabel Hernández reveló al programa de Aristegui de CNN en Español que  Calderón intentó negociar con el crimen organizado y utilizó como intermediario  al general en retiro  Mario Arturo Acosta Chaparro.

La periodista afirmó que el mismo militar le contó que el presidente y el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, lo habían enviado a  sostener reuniones con grupos criminales.

Y agregó que días antes de que fuera asesinado, Acosta Chaparro se encontraba negociando con la DEA para hacer una lista de los militares  presuntamente involucrados con el narcotráfico

Hernández refirió que  la destitución de general Tomás  Ángeles Dauahare  se dio días después de una reunió que sostuvo con Felipe Calderón, donde  le reveló los nombres de  funcionarios del gabinete, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, manifestó que los militares  nunca fueron dueños de la estrategia contra el narco.  Era la Secretaría de  Seguridad Pública federal quien  definía la estrategia y el ejército sólo era el ejecutor.

 







    Contenido Relacionado


  1. García Luna niega violaciones a derechos humanos en 3 recomendaciones
    Noviembre 29, 2012 6:20 pm
  2. ‘La Barbie’ y García Luna: indignación en Twitter por ‘impunidad’
    Noviembre 28, 2012 2:21 pm
  3. ‘La Barbie’ acusa a García Luna de encabezar una red de corrupción
    Noviembre 28, 2012 11:28 am
  4. Batalla sin estrategia; caen capos y crecen cárteles con FCH
    Noviembre 26, 2012 12:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]