Viajes por el Valle de Guadalupe y otras formas de acercarse al vino
Un grupo de empresarios crearon un espacio para descubrir, compartir y conocer el mundo de esta bebida y otras, de una manera fácil y creativa, dirigida al público en general.
Viajes por el Valle de Guadalupe y otras formas de acercarse al vino mexicano
(Foto: Proyecto Vino)

A través de Proyecto Vino, un grupo de empresarios busca acercar la cultura del vino a más mexicanos, y pasarla de un nivel considerado snob o alto, a un consumo más generalizado en el país.

Se trata de acercar el vino de una manera más fresca a la clase media mexicana, señala Araceli Velásquez, una de las organizadoras del proyecto.

“A diferencia de todas las demás iniciativas relacionadas con el vino, en Proyecto Vino, queremos que las personas conozcan y sepan que hay un vino que les gustará y les ayudaremos a encontrarlo de una forma responsable y sencilla“, resaltó en entrevista.

Velázquez comentó que el proyecto incluye tres vertientes: la académica, el contenido y las experiencias.

En la primera, dijo, se ofrecen cursos, talleres y especializaciones en Vino, Cervezas, ginebras, rones, whisky, destilados, entre otras bebidas.

Por otra parte, hay eventos y conceptos creativos para acercar al público en general a este maravilloso mundo de las bebidas, mediante Vinícolas, casas distribuidoras, restaurantes, al igual que con otras industrias y corporativos, indicó.

Y como tercer punto se ofrece catas de todas las bebidas con personas especializadas que invitan a viajar y a conocer todo lo que hay detrás de una botella con sus historias y leyendas al igual que Viajes eno-gastronómicos por el Valle de Guadalupe, Napa, entre otros.

Para quienes desean ir por su cuenta, de acuerdo a Visitmexico.com se puede iniciar el viaje en la ciudad de Rosarito, donde inicia el  primer encuentro con los grandes maridajes entre la gastronomía del estado y algunos de sus vinos.

Hospedaje

Se pueden encontrar hoteles boutique asentados en el Valle con una gran oferta que se ajustan a todos los presupuestos. La mayoría de los hoteles ofrecen una vista de la propiedad y sus viñedos.

Viñedos

Adobe Guadalupe
Es uno de los viñedos más grandes del Valle de Guadalupe, propiedad de la Familia Miller. Realiza una cata en su cava, degusta vinos realizados con uva Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot acompañados de pan rústico con aceite de olivo que ellos mismos producen. Disfruta tu copa en el contraste que produce la obscuridad que resguarda el proceso de sus vinos y las puertas abiertas desde donde se observan las vides.

Las Nubes
Es propiedad de Víctor Segura y quién asegura que nombró así a su vinícola inspirado en la película de un paseo por las nubes. Sus vides son jóvenes pero la vista desde la entrada de su cava domina la mayor parte del Valle de Guadalupe.

Viñedo Las Nubes,

Quinta Monasterio
Es propiedad de Reynaldo Rodríguez quien inició este proyecto sobre una propiedad que perteneció a su abuelo y en donde descubrirás el reto que implica sembrar vides para producir vino entendiendo lo que el proceso de elaboración de una sola botella de vino implica.

Hacienda La Lomita
Una vinícola de vinos jóvenes para jóvenes. Recorre la hacienda en dónde han sido grabadas algunas series televisivas. Da un breve paseo por su cava que cambia de tonalidad entre azul y rojo de acuerdo al humor de su enólogo.  Degusta algunas de sus etiquetas insignias en un maridaje –si así lo prefieres- con un menú preparado por el chef Javier Plascencia, destacado representante de la gastronomía BajaMed.

Cava de Quesos Ramonetti
Ubicada en el Valle de Ojos Negros. Degusta el tradicional tiradito de lengua, ostiones gratinados con queso y cortes Rib Eye y borrego a las brasas. El camino hacia la cava resulta interesante ya que tendrás que entrar a una casa estilo campirano con fotografías sobre la historia de la familia Ramonetti.

(Con información de Notimex y Visit México)

seccion-viajes1



Temas relacionados:
Baja California
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Festival Medieval Internacional en MéxicoInicia el Segundo Festival Medieval Internacional en México
    noviembre 29, 2014 10:51 am
  2. Hoteles gayfriendlyHoteles gay friendly, una tendencia mundial
    noviembre 24, 2014 11:53 am
  3. Una visita a la granja de perlas en CozumelUna visita a la granja de perlas en Cozumel
    noviembre 21, 2014 11:53 am
  4. Festival globoFotos: Inicia el Festival Internacional del Globo, en León
    noviembre 14, 2014 7:32 am
  5. Inicia Festival Internacional de Cine de Los CabosInicia Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2014
    noviembre 12, 2014 10:50 pm
  6. Exposición interactiva en honor a un gigante de 12 metros en UniversumExposición interactiva en honor a un gigante de 12 metros en Universum
    noviembre 10, 2014 8:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre