Estados Unidos condena ampliación de territorios de Israel
El proyecto de construir tres mil casas en Jerusalén y Cisjordania estaba detenido por la presión del gobierno de Barack Obama.

La Casa Blanca condenó la decisión de Israel de construir otras 3 mil viviendas en Jerusalén este y en Cisjordania, calificándola de contraproducente, y advirtió que hará más difícil la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos.

“Reiteramos nuestra oposición de larga data a los anuncios de asentamientos y de construcciones en el este de Jerusalén. Creemos que estas acciones son contraproducentes y hacen más difícil reanudar negociaciones directas o alcanzar una solución de dos estados“, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Tommy Vietor.

“Las negociaciones directas continúan siendo nuestro objetivo y alentamos a todas las partes a tomar medidas para hacer más fácil lograrlo”.

El Gobierno israelí anunció que construirá 3 mil viviendas más en colonias judías de Jerusalén oriental y Cisjordania, en una aparente medida de represalia al acceso de Palestina al estatus de Estado observador no miembro en la ONU.

Según medios israelíes, se incrementarían las edificaciones en la zona “E1”, entre Maalé Adoumim y Jerusalén, lo que aislaría la parte norte de Cisjordania de su región meridional.

Esta medida fue fuertemente denunciada por los palestinos, pues corta casi en dos a Cisjordania, afectando la viabilidad del Estado palestino.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llamó a retomar las negociaciones con Israel y reclamó la detención de la colonización.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]