Suelta Tigres el primer zarpazo en el Nou Camp de León
Logran los dirigidos por Ricardo Ferretti un buen resultado como visitantes, gracias al solitario tanto del delantero francés André-Pierre Gignac, y dan un paso a la Final del Apertura 2016; el partido de vuelta tendrá lugar este sábado en el Estadio Universitario de Nuevo León.
(Foto: Twitter @InvictosSomos)

Tigres dio un paso importante este miércoles para la Final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, tras superar 1-0 al León en el Estadio Nou Camp.

El atacante francés André-Pierre Gignac, al minuto 56, marcó el solitario, pero valioso gol del encuentro, para silenciar al Nou Camp, el cual registró buena entrada, pero donde los seguidores se quedaron con un sabor amargo. El partido de vuelta se jugará el sábado en el Estadio Universitario.

El primer tiempo cumplió lo que se esperaba de este encuentro: dos conjuntos ofensivos, bien dirigidos y que atraviesan un buen momento, pero la imprecisión por parte de ambos fue protagonista para que el 0-0 persistiera.

“La Fiera”, arropada por su afición, trató de presionar a los norteños desde su propio campo para provocar errores y acercarse a la meta del argentino Nahuel Guzmán, sin embargo, Tigres daba sensación de peligro con su póker de atacantes: Javier Aquino, Jurgen Damm, Gignac e Ismael Sosa.

El equipo local avisó primero con remate apenas desviado del argentino Mauro Boselli; después, del otro lado, Gignac rebanó un remate frente al arco del estadunidense William Yarbrough. Los goleadores de cada club fallaban.

La afición local explotó con un gol de Germán Cano, pero Boselli estaba en fuera de lugar, por lo que la emoción se esfumó y los regiomontanos poco a poco se acomodaban mejor en el terreno de juego.

Mientras los anfitriones erraban sus ocasiones en  la parte complementaria, Gignac no perdonó y logró el 1-0. Un contragolpe de Tigres letal, en el que Hugo Ayala robó el balón, lanzó para Sosa y este sirvió al francés, quien dentro del área recortó a su marcador para sacar derechazo.

La respuesta del cuadro guanajuantense no se hizo esperar, pero la puntería se quedó en el vestidor; Fernando Navarro desbordó por derecha y le puso un regalo a Boselli, pero no impactó bien el esférico con la cabeza en un remate a bocajarro.

Boselli volvió a tener una oportunidad para León, sacó disparo potente y en dos tiempos Guzmán atajó el remate tras un ligero susto, pues el balón se le había ido abajo de las piernas. Los de casa ya eran más en el campo, la necesidad los obligaba y Fernando Navarro volvió a exigir al arquero visitante.

En la parte final del compromiso, mientras “La Fiera” se desfondaba y se nubló al frente, Tigres dejó ir situaciones claras de gol para liquidar, tal vez, la serie.

De este modo para la revancha del sábado, Tigres estarán en la gran final en caso de perder 1-0, empatar o ganar. En tanto León necesitará ganar por distinto marcador de 1-0 para avanzar a la disputa por el título.

Rinden homenaje al Chapecoense

Previo al inicio del encuentro, los jugadores de ambos equipos se hermanaron un un abrazo al centro del campo, para rendir un homenaje a las víctimas de accidente aéreo en el que murieron futbolistas y cuerpo técnico del club brasileño Chapecoense. 

Unidos ante lo sucedido. Gracias afición por sumarse a este emotivo homenaje a @ChapecoenseReal. #FuerzaChape pic.twitter.com/3JtOHYjBct

Alineaciones
León
William Yarbrough
Fernando Navarro
Diego Novaretti
Guillermo Burdisso
Efraín Velarde
Leonel López
(Maximiliano Moralez, 64′)
Christian Valdez
Luis Montes
Elías Hernández
(Hernán Burbano, 73′)
Germán Cano
(Juan Cuevas, 81′)
Mauro Boselli
DT; Javier Torrente

Tigres
Nahuel Guzmán
Jorge Estrada
(Luis Rodríguez, 74′)
Hugo Ayala
Anselmo Vandrechovsky “Juninho”
Jorge Torres Nilo
Jesús Dueñas
Guido Pizarro
Jurgen Damm
Javier Aquino
Ismael Sosa
(Andy Delort, 80′)
André-Pierre Gignac
(Julián Quiñones, 90′)
DT: Ricardo Ferretti

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Pide Ricardo Ferretti mejor calendarización y evitar una Final en Navidad
    Noviembre 28, 2016 5:05 pm
  2. Golea Tigres a Pumas y espera rival en Semifinales
    Noviembre 26, 2016 9:33 pm
  3. Reparten “zarpazos” Pumas y Tigres en Ciudad Universitaria
    Noviembre 24, 2016 12:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]