España presenta por primera vez tesoro de ‘Las Mercedes’
La muestra contiene 309 mil 396 monedas de plata, 265 mil 157 monedas en bloque y 212 de oro

Autoridades de españolas presentaron por primera vez parte del Tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes que está valuado en 500 millones de dólares y que era reclamado por Perú, tras una disputa internacional por cinco años.

Los funcionarios que realizaron un inventario desde febrero, dijeron que posteriormente será transferido desde Madrid al Museo Nacional de Arqueología Submarina en la ciudad mediterránea de Cartagena. Esas muestras comenzarán el nuevo año y parte del tesoro rotará temporalmente en los museos de todo el país.

El inventario contiene 309 mil 396 monedas de plata y unas 265 mil 157 monedas en bloque con un peso de hasta 90 kilos (200 libras), un total de 574 mil 553 monedas. El tesoro incluye además 212 monedas de oro.

El tesoro de  Nuestra Señora de la Mercedes, se hundió el 5 de octubre de 1804, con un cargamento y fue la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration quien la rescató  del fondo del mar, enfrente de la costa del Algarve en mayo de 2007. El Estado español recuperó este acervo cultural después de una disputa legal con Perú  en un tribunal de Tampa, Florida.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Cultura
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]