Al Chapecoense, jugadores y recursos por parte de clubs de Sudámerica y Europa
Equipos como Corinthians, Palmeiras, Santos FC y Sao Paulo han pedido a la Confederación Brasileña de Futbol que el "Huracán Verde" conserve la categoría y no descienda a la Serie B los siguientes tres años, sin importar sus resultados deportivos.
Chape 10
(Foto: Twitter [email protected])

Horas después de la tragedia aérea que enlutó al futbol brasileño y mundial, los clubes más importantes del país sudamericano, y de otras latitudes, han manifestado su intención de prestar jugadores de manera gratuita al Chapecoense para la Temporada 2017, luego de que este lunes falleció prácticamente todo el plantel cerca de Medellín, Colombia.

De igual manera, equipos locales como el Corinthians, Palmeiras, Santos FC y Sao Paulo también solicitan a la Confederación Brasileña de Futbol que el Chapecoense no descienda a la Serie B en las próximas tres temporadas, independientemente de su resultado y ubicación en la tabla general.

Entre las medidas que se podrían adoptar de forma inmediata es que 12 de los clubes más importantes de Brasil cederán, al menos, a un jugador para que el equipo de la ciudad de Chapecó, zona oeste del estado de Santa Catarina, siga operando; de igual manera se prevé garantizar apoyo económico para la institución por parte de estos clubes y la misma Liga.

Asimismo, circula en redes sociales versiones, sin confirmar oficialmente, que clubes como Paris Saint Germain, Manchester City, Real Madrid y Barcelona; así como las dos máximas figuras de la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, están dispuestos a hacer una importante donación económica al Chapeconese.

Chapecoense es un club que en seis años ascendió de la Cuarta División a la Máxima Categoría del futbol brasileño y este miércoles disputaría el juego de ida de la Final por la Copa Sudamericana, su primer torneo internacional, cuando lo alcanzó el desastre.

La tragedia que vive el “Huracán Verde” ha dado lugar a múltiples muestras de solidaridad en el mundo entero, estadios y lugares turísticos se pintaron con los colores del Chapecoense.





    Contenido Relacionado


  1. collage equiposEn un minuto: los equipos que homenajearon al Chapecoense (Video)
    noviembre 30, 2016 12:23 pm
  2. hinchasAnte una cancha vacía, aplauden y lloran al Chapecoense (Video)
    noviembre 30, 2016 11:37 am
  3. fut-portadaRinden hinchas sentido homenaje al Chapecoense (Fotos)
    noviembre 30, 2016 11:30 am
  4. internacional-Tragedia conmueve al planeta, en primeras planas
    noviembre 30, 2016 6:55 am
  5. OkAtlético Nacional llama a que se le dé la copa al Chapecoense, cuyo avión se estrelló
    noviembre 29, 2016 11:22 am
  6. 15219473_1654014741562941_6720906472025079204_nÚltimos momentos del equipo brasileño, cuyo avión se estrelló; 71 fallecidos (Videos)
    noviembre 29, 2016 9:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre