*
Y ahora, El Vaticano: EU también espió al papa Francisco
El semanario 'Panorama' revela que la NSA intervino 46 millones de llamadas del cónclave en el que resultó electo el Papa en la Santa Sede en 2012. La Santa Sede afirma que no le preocupa la vigilancia.
collage-papa-ok
(Foto: Xinhua)

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) espió 46 millones de conversaciones telefónicas de El Vaticano, reporta el semanario italiano Panorama este miércoles.

La inteligencia de Estados Unidos vigiló las llamadas del cónclave en el que fue electo el papa Francisco como sucesor de Benedicto XVI.

Sin embargo, El Vaticano afirmó que no le preocupa el supuesto espionaje a las 46 millones de llamadas telefónicas, conversaciones desde y hacia El Vaticano, escribió Panorama.

Para el reportaje difundido por el medio europeo no atribuye la información a ninguna fuente.

Según el documento, fueron intervenidas 46 millones de llamadas telefónicas durante un solo mes, entre diciembre 2012 y enero 2013, pero esta información fue indirectamente desmentida por los servicios secretos italianos.

“Tememos que la gran oreja de Estados Unidos haya interceptado las conversaciones de los prelados hasta el inicio del Cónclave, el 12 de marzo, (que concluyó con la elección del Papa Francisco), incluso aquellas de y hacia la residencia a Roma, en donde vivía el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, y otros prelados”, añade el semanario.

“Existe incluso la sospecha de que las conversaciones del futuro soberano Pontífice hayan sido escuchadas. Bergoglio era desde 2005 objeto de especial interés por parte de los servicios secretos estadounidenses, según los informes de Wikileaks”, añade Panorama.

El semanario publicará más detalles en su edición de este jueves.

Entre otros funcionarios vigilados, se encuentra Ernst von Freyberg, ahora presidente del Instituto de Obras Religiosas, también llamado Banco del Vaticano, el cual ha tenido problemas recientes por acusaciones de lavado de dinero.

El Vaticano se despreocupa

Al respecto, el vocero de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, minimizó la revelación: ”No tenemos ninguna información sobre este tema y de todas maneras no tenemos ninguna inquietud”, dijo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Coflicto en Mali supera fronteras; Al Qaeda realiza atentado, UE se reúne mañanaO, lá, lá: Francia también colaboró en espionaje de EU
    octubre 30, 2013 1:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
lasillarota La Silla Rota
Así ocurrió el enfrentamiento entre encapuchados y granaderos #CRÓNICA: http://t.co/m93VIdMYTr #20NovMx
4 retweets 45 minutes ago
Libra_Dohko Libra Dohko
La violencia de ayer en DF vino de policías y encapuchados, acusan víctimas y testigos http://t.co/UWq0F5tFE3 #YaMeCanse #20NovMx México
1 retweets about an hour ago
#20NovMx La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara. Por eso hay que golpear encapuchados!
0 retweets about an hour ago
RiosAnaMa Ana Ma.
•No estamos cansados, estamos unidos!". CRÓNICA de la marcha #20NovMx http://t.co/8xRSrvvm37 http://t.co/XqySP7lYGH
0 retweets about an hour ago
pardoanilu Anilu Pardo
encapuchados libres bajo fianza estudiantes dete. Arbitrariamente #20NovMx acusan d terrorismo muy @ManceraMiguelMX http://t.co/gGjykdBq3A
1 retweets about an hour ago