Video: Así se defendía ‘Clarín’ de la Ley de Medios en Argentina
El grupo de medios de comunicación argentino ha reiterado su rechazo a la Ley de Medios desde la aprobación de la medida que combate los monopolios; en 2012 publica un video dirigido a sus lectores y espectadores.
collage-clarin-ok
Grupo Clarín, de medios impresos, televisión abierta y televisión de paga. (Imágenes: clarin.com)

El grupo de comunicación, Clarín, de Argentina, ha buscado echar abajo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o Ley de Medios, avalada por la Corte Suprema de ese país este martes.

La llamada Ley de Medios prohíbe a un solo concesionario tener más de diez licencias de radio y televisión abierta, actualmente Clarín tiene 12.

La norma también prohíbe a un mismo dueño contar con un canal de televisión abierta y una de paga en la misma localidad. Esto obligaría a la empresa a decidir entre su canal abierto, el Trece, y la empresa de televisión de paga, Cablevisión.

Además, el principal canal de noticias del grupo Todo Noticias (TN) también está en riesgo. Esta ley indica que un operador de cable sólo puede tener una señal de generación propia, y Clarín tiene cinco, además de TN.

Desde su promulgación en 2009, la empresa ha buscado echar abajo la medida sustentada en el combate a los monopolios.

El caso llegó a la Suprema Corte, donde fue aprobada por los ministros del alto tribunal. Sin embargo, la empresa anunció que acudirá a tribunales internacionales para apelar la medida, pues afirmó que hay un atentado contra la libre expresión.

En 2012, la empresa lanzó un video vinculado a esta ley, en la que afirma que los consumidores tienen en sus manos la decisión de consumir el periódico y los contenidos de noticias y entretenimiento de radio y televisión.

(Con información de BBC Mundo)

Éste es el video difundido por Grupo Clarín:



Temas relacionados:
América Latina
Medios
Periodismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]