Venezuela: economista critica escasez de alimentos
El aumento del salario en un 30 por ciento no resolverá los problemas de escasez y encarecimiento de los alimentos, por el contrario tal incremento desatará una mayor inflación en el país, consideró.
(Foto: Xinhua)

Los venezolanos continúan pidiendo soluciones a la crisis económica que existe en el país, la cual se refleja especialmente en la falta de comida y la alta inflación, afirma el economista privado Agustín Vázquez.

“Las amas de casa salen al mercado y se desesperan al no encontrar nada que comprar para dar de comer a sus hijos”, precisó Vásquez, ex director general de la extinta Superintendencia de Protección al Consumidor (SPC).

Vásquez, señaló que no se trata de una exageración, “es la percepción habitual de salir a la calle y convivir con el pueblo soberano que aguanta sol y agua todo el día en una fila para ver si puede comprar un kilo de arroz o de caraotas (frijoles)”.

“Mientras la nueva generación lucha por una evolución el oficialismo insiste en hablarle de revolución sin una razón fuerte para convencerla, por eso hasta sus propios seguidores se están cansando de ese mensaje más lleno de palabras que de acciones”.

Rosa Peña, maestra de escuela primaria comenta que a los mercados públicos el gobierno les ha puesto nombres de gestas independentistas para exaltar el sentimiento patriótico, pero que en los mismos no se consigue nada, tal es el caso del mercado Bicentenario.

Vásquez destacó que las ideas y la retórica política no llenan barrigas, ni pagan las cuentas a quienes viven del día a día. “No hay pasajes de la historia venezolana que valga, ni aprendizaje de próceres, si no hay nada qué comer”.

Agregó que una imagen puede darte la fuerza para salir a luchar por una ideología pero en la práctica hay que sobrevivir y eso lo saben tanto los que apoyan al gobierno, y deben alimentar a su familia, como el resto de los venezolanos que sufre los rigores de la escasez.

Aseguró el economista que “a una madre que no consigue leche para darle a su bebé o que cuando la encuentra se percata de que le han aumentado hasta seis veces el precio y que carece de dinero para adquirirla no se le puede mentir con lindas palabras, gritos histéricos y verborrea revolucionaria”.

Asimismo, dijo que la ilusión de un joven trabajador de obtener un carro en estos días y que a los 25 años empiece a caer en cuenta de que sus probabilidades de irse de casa de sus padres son tan escasas como el azúcar que ellos le mandaron a buscar, se va por la borda.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Maduro da órdenes a los fiscales; Leopoldo López debería estar libre: Franklin Nieves
    Octubre 29, 2015 10:59 am
  2. Maduro pide investigar a empresario por “negociación” con el FMI
    Octubre 19, 2015 6:56 am
  3. La corrupción ha sido un gran lastre para América Latina: Jon Lee Anderson en CNN
    Octubre 15, 2015 12:51 pm
  4. “Chile de Pinochet respetaba más los derechos humanos que Maduro”: Felipe González
    Septiembre 18, 2015 10:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]