‘Sandy’ afecta el tráfico de sitios en internet
El fenómeno meteorológico provocó que algunos portales dejaran de funcionar tras afectar al proveedor de servicios Datagram.

El tráfico en internet y el funcionamiento de miles de portales del mundo resultaron afectados por la tormenta ‘Sandy’, que causó averías o dejó sin corriente eléctrica varios centros de procesamiento de datos en Estados Unidos.

Entre los afectados, de acuerdo con el sitio web de Los Angeles Times, que citó reportes de CBS, se encuentran BuzzFeed, Huffington Post y Gawker, esto debido a las fallas en el servicios de Datagram, un proveedor de servicios de internet.

“El sitio web de Datagram incluso aparece fuera de línea y la dirección de Datagram en internet ubica a la compañía en el distrito financiero de Manhattan, el cual fue afectado por inundaciones”, reportó CBS, de acuerdo con Los Angeles Times.

El fenómeno meteorológico afectó anoche la costa este de Estados Unidos, causando inundaciones y cortes al suministro de luz en una zona en la que se encuentran unos 150 centros de procesamientos de datos repartidos entre Virginia, Nueva Jersey y Nueva York, según indicaciones del portal Datacentermap.

Los centros de procesamiento de datos son nodos que albergan datos estratégicos de empresas y por los cuales transitan los flujos de los operadores de telecomunicaciones y de los almacenadores de contenidos en línea.

“Miles de sitios internet, de todo tamaño y en todos los lugares del mundo, no están disponibles”, indicó un directivo de un operador europeo que pidió el anonimato.

Según un gráfico mostrado por un operador que analiza la actividad del tráfico internet, la costa este de Estados Unidos tuvo una intensa subida del tráfico el lunes por la tarde y cayó pocas horas después, a raíz de los cortes de corriente eléctrica y de redes a consecuencia del impacto de la tormenta.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. Las herramientas de Twitter para difundir información de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 11:29 am
  2. Declaran Nueva York y Nueva Jersey zona de “desastre mayor” tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 8:41 am
  3. El ‘fantasma’ de Katrina que Obama busca ahuyentar con ‘Sandy’
    Octubre 29, 2012 11:00 pm
  4. ‘Sandy’ afecta las campañas electorales de EU
    Octubre 29, 2012 8:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]