Nueva York paralizado; 13 estados afectados por ‘Sandy’
Como huracán, 'Sandy' dejó al menos 17 personas muertas en la costa Este de Estados Unidos; Los daños podrían ascender a 7 mil millones de dólares, según previsiones.
(Fotos: especiall y Twitter @nygobcuomo)

Al menos 17 personas muertas ha dejado el paso de la tormenta ‘Sandy’, en la costa Este de Estados Unidos, durante el primer día en el que tocó tierra.

‘Sandy’ perdió su carácter de huracán mientras se acercaba a la costa estadounidense, pero las condiciones de clima invernales que encontró a su paso, provocaron que mantuviera los elevados vientos que afectan a la población.

Más de un millón de personas han sido desalojadas durante el paso de la tormenta. Pero, se prevé que podrían verse afectadas hasta a 50 millones, en los 13 estados golpeados por el meteoro.

Hasta la noche del lunes, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvannia, fueron declarados en emergencia.

Los cortes de energía se extendieron desde Virginia hasta Maine. Al menos 7 millones de personas permanecían sin  electricidad en 13 estados y el Distrito de Columbia, según  de  la cadena internacional CNN.

En Nueva York, oficinas de gobierno, escuelas  y negocios se mantienen cerrados. Mientras  el  servicio de  transporte público está suspendido.

Un portavoz  informó que el transporte podría activarse entre  este martes y miércoles, pero  sólo con algunos  autobuses en zonas que no están  inundadas, según reportó la corresponsalía de Noticias MVS  en Nueva York.

El diario estadunidense The New York Times  habla de un récord en cancelación de vuelos. Este martes se  susendieron más de 5 mil 700 viajes aéreos, que se suman a los  casi 10 mil de ayer  lunes.

La dimensión  de los daños materiales por Sandy aún no ha sido determinada.  Hasta este martes, las previsiones  gubernamentales señalan que tan sólo los daños por viento de la tormenta podrían ascender  hasta  7 mil millones de dólares,  de acuerdo con CNN México. Según otros pronósticos de pérdidas reportadas por la corresponsal de Noticias MVS, se habla de que llegarían  hasta 40 mil millones.

Proyecta Obama daños por millones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que la tormenta ‘Sandy’ tiene el potencial de generar consecuencias fatales y urgió a la población a acatar las órdenes oficiales.

“Esta va a ser una tormenta grande y seria… Cuando (los responsables de protección civil) digan que se debe de evacuar, no se demoren, no cuestionen… Millones de personas van a ser afectadas”, insistió.

El mandatario advirtió que el impacto del huracán, será un proceso lento y que la reanudación de los servicios de electricidad y transporte podría durar varios días.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que la fuerza de la tormenta era mayor de lo previsto, pero que esperaba que el nivel de agua y las lluvias comenzaran a ceder después de la media noche del lunes.

(Con información de Notimex, BBC, CNN, The New York Times)

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. El ‘fantasma’ de Katrina que Obama busca ahuyentar con ‘Sandy’
    Octubre 29, 2012 11:00 pm
  2. Fotos: Portales estadounidenses siguen en tiempo real a ‘Sandy’
    Octubre 29, 2012 9:53 pm
  3. Fotos: ‘Sandy’ en la lente de Nueva York
    Octubre 29, 2012 9:30 pm
  4. ‘Sandy’ se degrada a tormenta tropical
    Octubre 29, 2012 6:42 pm
  5. Huracán ‘Sandy’ golpea economías de EU y México
    Octubre 29, 2012 6:10 pm
  6. Videos de ‘Sandy’ en YouTube grabados por reporteros ciudadanos
    Octubre 29, 2012 4:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]