Muere bebé palestino al inhalar gas lacrimógeno disparado por fuerzas israelíes
Además fallecieron dos jóvenes y tres más resultaron heridos por disparos, cuando fuerzas de seguridad de Israel se enfrentaron a manifestantes en Cisjordania, al sur de Belén.
pales
(Foto: Notimex).

Un bebé de ocho meses de edad murió este viernes al inhalar gas lacrimógeno disparado por las fuerzas israelíes en enfrentamientos con manifestantes palestinos cerca de la ciudad de Belén, que dejaron al menos otros dos muertos y tres heridos.

Los choques tuvieron lugar en el poblado cisjordano de Beit Fajjar, al sur de Belén, cuando se desarrollaba una protesta contra el gobierno de Israel y sus agresiones, similar a las manifestaciones que tuvieron lugar en otros puntos de Cisjordania y la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud palestino confirmó el deceso del bebé Mohammed Faisal Thouabta, quien inhaló los gases lacrimógenos con que las tropas israelíes trataban de dispersar la protesta que tenía lugar este viernes en Beit Fajjar.

Aunque el menor fue llevado de inmediato a un hospital de Belén, a su llegada fue declarado muerto por asfixia, indicó el Ministerio en un comunicado, en el cual añadió que dos jóvenes palestinos perdieron la vida y tres más resultaron heridos por disparos de soldados israelíes.

De acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Maan, la muerte del bebé y de los dos jóvenes eleva a 67 –incluidos 10 niños– la cifra de palestinos que han perdido la vida en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en el transcurso de este mes.

En tanto, al menos nueve israelíes han perecido en ataques llevados a cabo por palestinos durante el mismo periodo de tiempo.

Los enfrentamientos en toda Cisjordania y la Franja de Gaza escalaron después de la muerte a tiros de dos colonos judíos el día 1 de este mes, lo que suscitó agresiones mutuas entre israelíes y palestinos, así como restricciones gubernamentales en Jerusalén Este.

Justo esas restricciones, incluida la prohibición de acceso a musulmanes y árabes al complejo sagrado de Al Aqsa, atizaron la violencia en la región con enfrentamientos diarios, que amenazan con hacer estallar una nueva intifada (guerra santa).

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. PalestinaONU debe establecer “régimen de protección internacional para Palestina”: Abbas
    octubre 28, 2015 8:36 am
  2. onuEn Israel y Palestina “la paz requiere más coraje que la violencia”: ONU
    octubre 20, 2015 6:03 am
  3. Policía de Israel mata a dos palestinos en Jerusalén; uno de ellos acuchilló a una mujerPolicía de Israel mata a dos palestinos en Jerusalén; uno de ellos acuchilló a una mujer
    octubre 14, 2015 6:17 pm
  4. israelAl menos tres muertos y 23 heridos en Israel, por ‘jornada de ira’
    octubre 13, 2015 6:51 am
  5. palestinaPalestinos piden a ONU investigar “crímenes israelíes”
    octubre 8, 2015 2:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.