Matan a 33 rinocerontes los cazadores furtivos en Sudáfrica
El cuerno del rinoceronte tiene un alto valor comercial, lo que motiva la aniquilación de la especie en el continente africano.
Cazadores venden el cuerno del rinoceronte, especialmente en Vietnam, donde lo usan para la medicina tradicional. (Foto: aporlavidaanimal.blogspot)

Cazadores furtivos mataron a 33 rinocerontes en Sudáfrica, en las últimas dos semanas, el número de muertes de estos animales ascendió a 488 en 2012, anunció el gobierno.

De acuerdo con información de La Jornada,  el aumento de esta cacería se explica por la venta altos precios del cuerno de rinoceronte en Asia, especialmente en Vietnam, donde son utilizados en la medicina tradicional.

Estadísticas oficiales indican la aceleración en el número de masacres ha aumentado significativamente desde 2007, porque en ese año se registraron 17 muertes de rinocerontes contra 448 reportadas en lo que va del 2012.

Las fuerzas del orden han procedido a 214 detenciones desde comienzos de 2012 en el marco de la lucha contra la caza furtiva y la exportación ilegal de cuernos de rinoceronte.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
África
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. Multa para responsables de maltrato a osa en Coahuila
    Octubre 19, 2012 12:01 pm
  2. Maltratan a una osa elementos de Protección Civil en Coahuila
    Octubre 18, 2012 7:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com