“La tormenta aún no termina”: Barack Obama
El presidente de Estados Unidos viajará el miércoles a Nueva Jersey para hablar con los damnificados y evaluar los daños causados por el ciclón, anunció la Casa Blanca.
Obama aseguró que la coordinación entre las autoridades federales y locales ha sido sobresaliente. (Imagen: Youtube)

El presidente Barack Obama dijo que el gobierno federal hará todo lo posible para ayudar a las autoridades locales hacer frente a los daños causados por la tormenta de arena masiva.

Obama emitió su mensaje desde la sede nacional de la Cruz Roja, dijo que la tormenta, que se impactó contra algunas de las áreas más densamente pobladas del este de Estados Unidos el lunes, “no ha terminado” y que aún había riesgos.

“Todavía hay comunidades que podrían verse afectadas. Así que quiero enfatizar aún existen riesgos de inundación, hay riesgos de las líneas eléctricas caídas, riesgos de vientos fuertes“, agregó.

El mandatario añadió que ” el mensaje más importante para las personas afectadas para los días y semanas por venir es que Estados Unidos está con ustedes”.

El candidato demócrata, quien canceló sus actos de campaña para continuar pendiente de las consecuencias del paso de ‘Sandy’, estuvo acompañado por los secretarios de Defensa, Leon Panetta; Energía, Steve Chu; Transporte, Ray Lahood, y del Tesoro Timothy Geithner.

Precisamente Geithner fue el encargado de informar a Obama sobre las condiciones de los mercados financieros y los primeros impactos económicos del huracán, cuyas pérdidas fueron calculadas en unos 20 mil millones de dólares.

(Con información de Al jazeera)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]