Declaran Nueva York y Nueva Jersey zona de “desastre mayor” tras paso de ‘Sandy’
Los dos estados resintieron los mayores efectos del huracán. El número de muertos asciende a 29.
(Foto: thebaltimoresun.com)

La Administración Federal de Emergencias (FEMA) declaró hoy a los estados de Nueva York y Nueva Jersey zonas de “desastre mayor”, pues la tormenta Sandy dejó al menos 29 muertos y 6.9 millones de personas sin electricidad en la costa este.

Los dos estados resintieron los mayores efectos de Sandy, incluidas inundaciones generalizadas en sus zonas costeras y en algunas ciudades, por lo que la declaratoria los hace elegibles para asistencia adicional del gobierno federal.

El corazón del circuito financiero de Manhattan, la Bolsa de Valores, continuaba paralizado por segundo día consecutivo, y se reportaron inundaciones en estaciones del Metro y al menos medio centenar de incendios en la zona de Queens.

De acuerdo con estimaciones preliminares, la tormenta dejó a su paso el menos 29 muertes en Estados Unidos, en adición a las 69 en el Caribe.

El gobernador de Nueva jersey, Chris Christie, dijo esta mañana que la localidad de Moonachie quedó inundada cuando colapsó un dique natural en la zona costera, pero sin fatalidades, aunque algunos residentes tuvieron que subir a sus techos para ser rescatados.

El gobernador anunció que el estado está adoptando planes de contingencia para asegurar que pueda procederse con la instalación de casillas para los comicios presidenciales del seis de noviembre.

En Atlantic City, un atractivo popular con los turistas por su industria de casinos, las autoridades mantenían las tareas de rescate de residentes atrapados en colonias inundadas.

En tanto, la capital estadunidense continuaba este martes semiparalizada, con el gobierno federal, el sistema de transporte público y el escolar cerrados por segundo día.

Las autoridades citadinas analizaban la posibilidad de restablecer el servicio de tren metropolitano en el curso del día.

Aunque empresas de abasto eléctrico trajeron cuadrillas de trabajadores de estados aledaños, estimaron que la restauración plena de la electricidad podrían demorar de tres a 10 días.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. ‘Sandy’ provocará daños múltiples pero moderados: experto en CNN
    Octubre 30, 2012 8:01 am
  2. Diarios de EU destacan daños causados por ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 7:30 am
  3. Nueva York paralizado; 13 estados afectados por ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 12:21 am
  4. El ‘fantasma’ de Katrina que Obama busca ahuyentar con ‘Sandy’
    Octubre 29, 2012 11:00 pm
  5. Fotos: Portales estadounidenses siguen en tiempo real a ‘Sandy’
    Octubre 29, 2012 9:53 pm
  6. Videos de ‘Sandy’ en YouTube grabados por reporteros ciudadanos
    Octubre 29, 2012 4:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]