Capturan a ex presidente de El Salvador por corrupción en “partida secreta”.
El expresidente fue detenido durante el festejo que se realizaba por la boda de su hijo. Las autoridades locales le atribuyen delitos de corrupción, agrupaciones ilícitas y caso especial de lavado de dinero.
(Foto: La Prensa Gráfica)

La Fiscalía General de la República de El Salvador informó que fue detenido, en la madrugada de este domingo, el ex presidente de la República  Elías Antonio Saca y seis personas más. Tres de ellos, aún son funcionarios de la Casa Presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía  informó que: “Además del expresidente Saca se ha capturado a funcionarios como Cesar Funes, Julio Rank, Elmer Charlaix, Pablo Gómez, Fco. Rodríguez y Jorge Alberto Herrera”.

A Julio Rank, y al exsecretario de comunicaciones del Gobierno, y a Cesar Funes el exsecretario de la juventud y expresidente de ANDA, se les atribuye los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Caso Especial de Lavado de Dinero.
A Jorge Alberto Herrera se le atribuyen los delitos de Peculado y Agrupaciones Ilícitas.

El ex presidente Antonio Saca fue capturado durante la boda de su hijo esta madrugada y llevado a la División Antinarcóticos (DAN), informó su abogada, Silvia Bonilla, a elsalvador.com

“Él fue capturado a la 1:30 a.m., durante la boda de su hijo. No se escatimó en violentar un momento tan íntimo y es algo que lamentamos”, reprochó la profesional.

El presidente de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, explicó la semana pasada que a nombre de Saca se “movieron” más de 15 millones de dólares que fueron trasladados a la cuenta de su ex secretario privado Elmer Charlaix, a quien se le inició   juicio por enriquecimiento ilícito a mediados de este mes.

El presidente de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, dio a conocer la semana pasada que a nombre de Saca se “movieron” más de 15 millones de dólares que fueron trasladados a la cuenta de su ex secretario privado Elmer Charlaix, enviado a juicio por enriquecimiento ilícito a mediados de este mes.

A mediados de octubre, El Faro informó que la Corte Suprema instruyó el enjuiciamiento por enriquecimiento ilícito a Élmer Charlaix, quien entre otras cantidades no pudo justificar el uso de 15.8 millones de dólares sustraídos de una cuenta oficial de la Presidencia de la República, por medio de cheques emitidos en favor del presidente Antonio Saca. Según Charlaix, esos fondos constituían la partida para gastos secretos del presidente.

El ex secretario privado enfrentará juicio por desvíos por un total de 18.8 millones.

(Con información de La Prensa Gráfica y El Faro)



Temas relacionados:
América Latina
Corrupción


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]