Alcalde de Nueva York confirma 10 muertos por paso de ‘Sandy’
Michael Bloomberg, afirmó que los esfuerzos se están concentrando en restablecer el servicio eléctrico y el sistema de transporte público; podría tardar entre cuatro y cinco días en volver a operar.
Bloomberg anunció la reapertura a la circulación de los puentes Brooklyn, Manhattan y Williamsburg. (Imagen: Youtube)

Al menos 10 personas han muerto en la ciudad de Nueva York debido al “impacto sin precedentes” del huracán ‘Sandy’, confirmó hoy el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

“Trágicamente, la tormenta se ha cobrado la vida de 10 personas en nuestra ciudad. Sus familiares están en nuestros pensamientos y plegarias“, aseguró Bloomberg en una conferencia de prensa.

El alcalde de Nueva York afirmó que los esfuerzos de las autoridades se están concentrando en restablecer el servicio eléctrico y el sistema de transporte público, que podría tardar entre cuatro y cinco días en volver a operar.

Además , durante la misma jornada, el presidente Barack Obama declaró como zona de catástrofe  las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, cuestión que  pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del gobierno federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los varios miles damnificados por la tormenta.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. Declaran Nueva York y Nueva Jersey zona de “desastre mayor” tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 8:41 am
  2. El ‘fantasma’ de Katrina que Obama busca ahuyentar con ‘Sandy’
    Octubre 29, 2012 11:00 pm
  3. ‘Sandy’ afecta las campañas electorales de EU
    Octubre 29, 2012 8:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]