Aeropuerto JFK y Wall Street reabren este miércoles, en NY
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró que en ambos inmuebles podrían reanudar actividades después del paso de la tormenta 'Sandy'.
Aeroméxico suspendió este martes 10 vuelos a las ciudades de Nueva York y Washington. (Foto:Twitter)

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que Wall Street y el aeropuerto John F.Kennedy  podrían reabrir el miércoles tras el paso del huracán ‘Sandy’ por la costa este de Estados Unidos.

Además, precisó que al menos 15 personas perdieron la vida en este estado por la tormenta, 10 de las cuales fallecieron en la ciudad de Nueva York, según los datos revelados previamente por su alcalde, Michael Bloomberg.

Según Cuomo, “tenemos un optimismo cauto de que Wall Street reabra mañana”. Por otra parte, indicó que el aeropuerto JFK podría reabrir mañana mismo, mientras que otro de los aeropuertos próximos a la ciudad de Nueva York, el de La Guardia, permanecerá cerrado más tiempo debido a los daños sufridos.

Por otra parte, el gobernador no descartó la posibilidad de que se construya un dique en Nueva York después de las graves inundaciones en Manhattan y en otras zonas de la ciudad. “Es algo en lo que vamos a tener que empezar a pensar”, ha admitido.

“La construcción de esta ciudad no anticipó este tipo de situaciones. Solo estamos unos metros por encima del nivel del mar y las inundaciones en Manhattan fueron realmente extraordinarias”, ha subrayado.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. Las herramientas de Twitter para difundir información de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 11:29 am
  2. Declaran Nueva York y Nueva Jersey zona de “desastre mayor” tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 8:41 am
  3. El ‘fantasma’ de Katrina que Obama busca ahuyentar con ‘Sandy’
    Octubre 29, 2012 11:00 pm
  4. ‘Sandy’ afecta las campañas electorales de EU
    Octubre 29, 2012 8:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]