20 mil millones de dólares, pérdidas por paso de ‘Sandy’
La consultora de riesgos Eqecat calcula que compañías de seguros y la industria del transporte serían las más afectadas.
La empresa de estimación de desastres Eqecat señaló que la tormenta podría afectar a 60 millones de estadounidenses . (Foto: The New York Times)

El huracán que afecta a 50 millones de personas provocará daños económicos de entre 10 mil y 20 mil millones de dólares, de acuerdo con la consultora Eqecat . Inicialmente, la empresa de riesgos prevé que los daños sean similares al huracán Irene en 2011, que  generó daños por 15 mil 800 millones de dólares.

La cancelación de más de 11 mil vuelos, el cierre temporal de negocios en Nueva York, los cortes de energía y la suspensión del transporte se suman al cierre por dos días consecutivos de Wall Street.

Más allá de estos daños, Eqecat también calcula que las aseguradoras sufrirán pérdidas de entre 5 mil y 10 mil millones, aunque las cifras se ubican por debajo de lo provocado por Katrina, que afectó a Nueva Orleans en 2005, con daños por 108 mil millones, es hasta la fecha la catástrofe natural más costosa de la historia de los Estados Unidos.

Sin embargo, la consultora sostiene que estos cálculos están inmersos en una “tremenda incertidumbre”, por las características especiales de este fenómeno. “No se trata sólo de sumar los reembolsos efectuados por las aseguradoras y el costo de los daños no asegurados”, dijo Peter Morici, profesor de Smith School of Business, de la Universidad de Maryland.

Para el economista, este desastre “puede dar un impulso al sector de la construcción ” y enfocarse en una “reinversión inteligente”, que mejore las áreas afectadas y la vida de los que las habitan.

Pese  los daños, Morici calcula que el beneficio económico de la reconstrucción será de entre 27 mil y 36 mil millones. Con todo, estos efectos positivos se comenzarán a ver en el mediano plazo.

(Con información The New York  Times y Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. Las herramientas de Twitter para difundir información de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 11:29 am
  2. Declaran Nueva York y Nueva Jersey zona de “desastre mayor” tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 8:41 am
  3. El ‘fantasma’ de Katrina que Obama busca ahuyentar con ‘Sandy’
    Octubre 29, 2012 11:00 pm
  4. ‘Sandy’ afecta las campañas electorales de EU
    Octubre 29, 2012 8:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]