Y una semana después del huracán… se desborda río en Jalisco
Cihuatlán -donde ocurrió el desbordamiento- es uno de los 34 municipios de Jalisco que fueron declarados en emergencia extraordinaria por las afectaciones que causó el paso del huracán Patricia, el 23 y 24 de octubre pasados.
cihua
Foto en Cihuatlán, Jalisco. (Vía @Lila_Eskivel)

Las lluvias de las últimas horas en Jalisco ocasionaron que el río Marabasco se desbordara e inundara viviendas y arrastrara automóviles, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad.

Ante la emergencia, los habitantes de la comunidad El Aguacate fueron desalojados en su totalidad ante un posible desbordamiento del arroyo Seco.

También en San Patricio Melaque se presentan inundaciones de hasta un metro por el desbordamiento del arroyo El Pedregal y ya se desaloja a la población.

En su cuenta de Twitter @PCJalisco, dio a conocer que en el lugar se encuentran por lo menos 100 oficiales de Protección Civil para atender la emergencia.

“#Alerta, desbordamiento del río Marabasco en #Cihuatlán, 100 oficiales de @PCJalisco en conjunto con el municipio, atendemos la emergencia”, escribió en la red social.

Las autoridades exhortaron a la población a estar pendientes de los niveles del agua en presas ríos y cuerpos de agua.

“Alerta para todos los municipios de Jalisco, atentos con Presas, Rios y Cuerpos de Agua, lluvia generalizada. @conagua_mx @CEA_Jalisco”, puntualizó.

Imagen de Cihuatlán:

CSlCrbPVEAAZ_Pk

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Jalisco
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Dan771os_Huraca769n_Patricia_Jalisco-1“Emergencia extraordinaria” en 56 municipios de Jalisco, Colima y Nayarit, tras huracán ‘Patricia’
    octubre 30, 2015 9:32 am
  2. epnCadenas de oración, rezos y la fe del pueblo de México frenaron a ‘Patricia’: EPN (Video)
    octubre 27, 2015 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.