‘Templarios’ usan táctica de “guerra de guerrillas”: Monreal
El diputado rechazó que haya relacionado a las autodefensas michoacanas con el narcotráfico, sino que sólo apuntó los ataques del pasado fin de semana responden a una estrategia.
r_monreal
(Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El diputado federal del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, rechazó haber afirmado que el narcotráfico forma parte de las autodefensas en Michoacán y refirió que los ‘Caballeros Templarios’ utilizan tácticas de la “guerra de guerrillas”.

En entrevista para Noticias MVS, consideró que los ataques del pasado fin de semana a subestaciones de la CFE demuestra una estrategia del crimen y la ausencia del Estado.

Sobre las autodefensas, apuntó que “manifiestan la descomposición del país, cuando el Estado falla al brindar seguridad, las comunidades tienen derecho a defenderse”.

Comentó que “hay territorios completos fuera del control institucional” y “Michoacán ha sufrido el abandono institucional”, por lo que está “al borde del colapso social“.

Sobre este tema, Monreal publicó en Twitter:


Así lo dijo el diputado federal del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

*La guerra de guerrillas son operaciones militares o paramilitares conducidas en territorios ocupados por el enemigo o por fuerzas irregulares, a menudo grupos autóctonos del área de combate. Ante la carencia de tropas y armas para confrontar un ejército regular en el campo de batalla, la guerrilla evita combates frontales, opera desde bases establecidas en terrenos remotos e inaccesibles localizados en bosques montañas y selvas.



Temas relacionados:
Michoacán
Seguridad
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre