Segob y CIRT firman convenio de protección a periodistas
La Secretaría de Gobernación reconoció la existencia de mecanismos para prevenir, combatir y castigar cualquier agresión contra periodistas y defensores de los derechos humanos.
  1. Segob y la CIRT firman convenio para proteger a periodistas El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y Tristán Canales Najar, presidente de la CIRT, firmaron un convenio para concertar acciones en la implementación...

  2. Segob y la CIRT firman convenio para proteger a periodistas El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y Tristán Canales Najar, presidente de la CIRT, firmaron un convenio para concertar acciones en la implementación...

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales, firmaron el Convenio de Concertación de Acciones, este martes, para promover y proteger a periodistas y defensores de derechos humanos.

“Una agresión contra los profesionales de la comunicación es una agresión contra la democracia”, sostuvo el Secretario, quien indicó que la responsabilidad del gobierno es prevenir, combatir y castigar cualquier agresión contra profesionales de la información y activistas de derechos humanos.

El titular la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que los medios electrónicos de comunicación son un aliado fundamental en la estrategia del gobierno federal por la promoción de los valores de la seguridad, de la libertad, de la democracia y del desarrollo de nuestro país.

“No me cabe duda que el compromiso de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión con los valores de la democracia, de la seguridad, de la justicia y de la ley, es uno de los extraordinarios activos con los que cuenta México para el futuro”, apuntó, de acuerdo con un comunicado de la secretaría.

Poiré explicó que tras este convenio se podrá brindar asesoría e información permanente respecto a la operación del mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas, además de contar con los mecanismos de reacción inmediata para garantizar seguridad y ofrecer mecanismos de protección a los integrantes de la CIRT ante eventuales amenazas por parte de la delincuencia.

“La libertad de expresión es el valor superior de nuestra industria y el ejercicio de un periodismo libre, crítico e independiente es la mejor garantía de que nuestro país siga transitando por el camino de la democracia y la pluralidad”, concluyó Tristán Canales.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. ‘Reporteros sin Fronteras’ urge a Peña comprometerse con periodistas
    Octubre 17, 2012 1:38 pm
  2. Preocupante la violencia contra periodistas: SIP
    Octubre 14, 2012 9:42 pm
  3. México, donde más atacan a periodistas: John Lee Anderson
    Octubre 9, 2012 12:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]