‘Sandy’, fenómeno atípico por su extensión: Rosengaus
Michel Rosengaus, consultor privado Hidrometeorología, informa que 'Sandy' seguirá generando luvias y favorecerá la caída de nieve en zonas altas.
(Foto: Archivo)

‘Sandy’, ahora tormenta postropical, se considera un fenómeno atípico, debido a la extensión de la zona de vientos de tormenta tropical de más de 65 kilómetros, que llegaron a cubrir simultáneamente  hasta mil 500 kilómetros  sobre la costa Este de Estados Unidos, tres veces el tamaño de un huracán normal.

En  entrevista con  la primera emisión de Noticias MVS, Michel Rosengaus, consultor privado Hidrometeorología,  informó que ‘Sandy’ sigue avanzando a una velocidad moderada, se encuentra en el estado de Pensilvania y dentro de unas horas, las lluvias estarían alcanzando el estado de Chicago.

Las lluvias, aunque moderadas continuarán  por varios días,  lo que favorecerá la acumulación de agua  y generaría problemas  para drenarla, a través de los ríos que  ya están sobrecargados.

El  experto  previó que no se descarta la caída de nieve en las partes altas de las montañas Apalaches  y Nueva Inglaterra de hasta 30 centímetros.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. Declaran Nueva York y Nueva Jersey zona de “desastre mayor” tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 8:41 am
  2. ‘Sandy’ provocará daños múltiples pero moderados: experto en CNN
    Octubre 30, 2012 8:01 am
  3. Diarios de EU destacan daños causados por ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]