PRI rebasó tope de gastos en Coahuila por 9.2%: INE
El Instituto determinó que el gasto total de la campaña de Miguel Riquelme fue de 21.01 millones de pesos, luego de añadir gastos no reportados.
(Foto: Cuartoscuro/INE).

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sumar 1 millón 461 mil 600 pesos a los gastos de campaña del candidato priista a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, quien, por lo tanto, rebasó el tope de gastos de campaña en un 9.2 por ciento.

El Consejo General confirmó este lunes la decisión de la Comisión de Fiscalización de considerar como gasto no reportado la producción y edición de 84 videos difundidos en redes sociales.

“La idea de la Comisión es clara, no se puede confundir gasto en colocación de propaganda con gasto de producción de la misma; una cosa es producir un video y otra cosa pagar a Facebook por su exhibición”, dijo el consejero Ciro Murayama.

“El costo determinado, según la matriz de precios utilizada en el dictamen correspondiente, fue de 17 mil 400 pesos para este tipo de videos, por lo que el monto que se sumará por el no reporte de 84 videos asciende a un millón 461 mil 600 pesos”, explicó el INE en un comunicado.

Con esta resolución, los gastos de campaña de Miguel Ángel Riquelme aumentan de 19.55 millones de pesos a 21.01 millones de pesos, lo que representa un rebase al tope de gasto de campaña por 1.77 millones de pesos, equivalentes a un rebase de 9.2 por ciento, informó el Instituto.

Esta noche el PAN llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a confirmar el rebase en el tope de gastos de campaña de Riquelme y anular la elección.



Temas relacionados:
Coahuila
Elecciones 2017
INE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]