Peña Nieto entrega las primeras casas a damnificados de los sismos en Chiapas
11 casas ya fueron construidas en su totalidad, 68 presentan un avance de entre 20% y 80% y 102 viviendas serán construidas a través de alguna fundación.
(Foto: Presidencia)

El presidente Peña Nieto entregó este lunes las primeras casas a los damnificados de los pasados sismos de septiembre en Chiapas.

Peña Nieto recorrió a la comunidad de Paredón, municipio de Tonalá en Chiapas, para supervisar las labores de reconstrucción de las viviendas afectadas y entregar los primeros fideicomisos del Fondo de Desastres Naturales.

Se informó que 11 casas ya han sido construidas en su totalidad; 68 presentan un avance de entre 20 y 80 por ciento; 102 viviendas serán construidas a través de alguna fundación y 155 beneficiarios decidieron construirla a través de una empresa social dedicada a la construcción.

El mandatario dijo a los habitantes que también se construirá en su totalidad en un lapso de cuatro meses una nueva clínica de servicios de salud, pues la anterior tuvo que ser demolida por los daños que sufrió.

El Presidente  precisó que se revisará el censo levantado en esta y otras comunidades de Chiapas y Oaxaca, por si el número de viviendas afectadas aumentó con las más de ocho mil réplicas de los sismos ocurridos en los días siguientes.

Y agregó: que los gobiernos federal y estatal continuarán supervisando que los apoyos económicos se apliquen a las labores de reconstrucción y “no se distraiga el apoyo económico a otras cosas”.

También entregó a directivos de escuelas, recursos para la reparación de los 11 mil planteles que tuvieron daños menores, y puntualizó que es la primera vez que los apoyos se entregarán de manera directa a los directivos de los centros escolares, para que con la supervisión de los padres de familia, se destinen a las labores que más se requieran.

El jefe del Ejecutivo federal dialogó con los habitantes de esta comunidad y manifestó su apoyo a las personas afectadas, cuyas viviendas ya empezaron a edificarse.

En este recorrido participaron el director del Infonavit, Davin Penchina; el director del ISSTE, Reyes Baeza y el gobernador de la entidad, Manuel Velazco Coello; el presidente supervisó las muestras de atención instaladas en este poblado donde se orienta a la ciudadanía.

También acompañan al Presidente los secretarios de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Salud, José Narro; del Trabajo, Alfonso Navarrete; de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Así como los titulares del ISSTE, José Reyes Baeza Terrazas, de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; de Desarrollo Agrario, Rosario Robles y de Educación, Aurelio Nuño Mayer. (Ntx)



Temas relacionados:
Chiapas
Peña Nieto
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]