Pagó viaje a Europa con dinero público la esposa del ex gobernador de Guanajuato
La ex presidenta del DIF de Guanajuato costeó con dinero del erario un viaje para participar en un foro religioso, del cual se apartó para conocer la sede del evento: Ámsterdam, Holanda.
Juan Manuel Oliva gobernó Guanajuato de 2006 hasta principios de este año, cuando dejó su cargo para participar en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Martha Martínez Castro, esposa del ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y ex presidenta del DIF estatal, pagó un viaje a Ámsterdam, Holanda, con recursos públicos.

El periódico AM reveló que en agosto de 2009, la esposa de Oliva viajó al V Congreso Mundial de las Familias, evento al que lo acompañaron cuatro funcionarios de la dependencia estatal.

El costo fue de 274 mil 647 pesos, con cargo al erario, de acuerdo con los comprobantes oficiales de ese viaje.

Aunque el motivo inicial era el foro religioso, la ex presidenta del DIF paseó por Museumplein, una zona exclusiva de Ámsterdam, en horarios en los que estaban en desarrollo las conferencias del Congreso de las Familias.

Los comprobantes de gastos dan cuenta que Martínez Castro realizó recorridos a museos o acudió a comer en las horas que todavía había actividades en el encuentro religioso.

El DIF Guanajuato no proporcionó imágenes o fotografías de la participación de la ex presidenta en dicho congreso.

(Con información del Periódico AM)



Temas relacionados:
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]