Pacto por México da resultados: Madero responde a Javier Corral
El presidente del PAN, Gustavo Madero, asegura que el acuerdo entre partidos da resultados positivos, como respuesta al senador Javier Corral, quien declaró que la bancada debe abandonar el Pacto por México.
gustavo-madero-habla-disparates
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.(Foto: Archivo/Notimex)

El Partido Acción Nacional (PAN) estará abierto a construir acuerdos con otras fuerzas políticas siempre que haya coincidencias, a pesar de que se votó en contra de la reforma hacendaria, sostuvo el dirigente nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero.

En rueda de prensa, el dirigente panista sostuvo que su organismo político está muy interesado en empujar reformas y agendas, y “esto es la materia sustantiva, lo que nos une con aliados o no, por lo que cuando hay coincidencias, siempre estamos abiertos a construir acuerdos”.

En el marco de una reunión con secretarios de Acción Juvenil del PAN, agregó que “esto es la política, el reto es construir acuerdos entre los diferentes, no entre los tuyos, porque ahí sí no tiene chiste. Construir mayorías es el trabajo, y lo que viene adelante”, aseveró.

De visita en Mazatlán, Sinaloa, Madero Muñoz subrayó que el PAN quiere proponer agendas que incluyan temas como las reformas política y económica, y “si podemos construir acuerdos estaremos siempre abiertos a impulsarlos”, reiteró.

Esta fue la respuesta de Madero al senador Javier Corral quien declaró que el PAN debía salirse del Pacto por México, tras la propuesta del Ejecutivo en reforma hacendaria.

“Será suicida mantenernos en el Pacto”, declaró.

Al respecto, Madero recordó que la reforma hacendaria es la única que no forma parte del Pacto por México, y tiene una característica adicional, que no es una reforma constitucional, como sí lo son las otras que se han aprobado y que requieren mayoría calificada de dos terceras partes.

Si no se logra esa cantidad de votos no sale, y en el caso de la reforma hacendaria, pudo salir porque aun sin el PAN se sumaron los votos necesarios, pero en el caso de las reformas política o la energética, sin Acción Nacional “no llegarían ni a primera base”, aseveró.

Respecto a la reforma político-electoral, Madero Muñoz consideró que debe ser producto del acuerdo entre todas las fuerzas políticas, pues se trata de “una propuesta que sí coincide y que sale del Pacto por México”.

Respecto a si el partido blanquiazul debe retirarse de ese mecanismo luego de lo que pasó con la reforma fiscal, consideró que se debe reconocer que el Pacto ha dado resultados importantes, y que hubo de situaciones que le han metido mucha presión.

Sin embargo, subrayó, Acción Nacional cree que tanto la reforma político-electoral como la energética son necesarias y buenas para el país, y lo importante es que hay que construir los cambios que México necesita.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre