“No aceptaré acusaciones sin sustento”: Fausto Vallejo
El gobernador de Michoacán responde a las acusaciones de la senadora Luisa María, 'Cocoa', Calderón, quien afirma que el hijo del mandatario tiene vínculos con el crimen organizado.
vallejo-ok
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que rechaza las acusaciones en su contra, especialmente cuando carecen de sustento.

“(El gobernador) no aceptaría ninguna acusación sin sustento y menos cuando rebasa el ámbito político y traspasa al ámbito personal, pues señaló que no se valen ese tipo de golpes bajos”, reza un comunicado emitido por la administración local.

De esta forma, Vallejo respondió de manera oficial a los señalamientos de la senadora Luisa María, Cocoa, Calderón en los que vinculó a “uno de los hijos” del mandatario con el crimen organizado”.

Así lo declaró la ex candidata panista a la gubernatura del estado en Noticias MVS primera emisión.

“Tampoco (Vallejo) va a tolerar ni solapar que se hagan señalamientos sin sustento que provoquen un daño moral, por lo que ha solicitado que conforme a derecho, sus hijos y los funcionarios que sin pruebas sean señalados por la senadora en este contexto, presenten por la vía civil una demanda por calumnias, difamación, injurias o lo que resulte conforme a la ley”, afirmó el comunicado.

Vallejo se incorporó la semana pasada a su cargo luego de seis meses de ausencia debido a un padecimiento en el hígado. Al siguiente fin de semana, una ola de violencia golpeó la entidad, con el incendio de seis gasolineras y los ataques a 18 estaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

A continuación, la respuesta de Vallejo en un comunicado del gobierno estatal:

No acepto ninguna acusación sin sustento y menos cuando rebasan el ámbito político y traspasan al ámbito personal: Fausto Vallejo Figueroa

• Hoy más que nunca Michoacán requiere de una oposición que entienda que la dinámica política actual, ya no es la de una contienda electoral, sino la de un Estado que requiere de coincidencias.

Morelia, Michoacán., a miércoles 30 de octubre de 2013.- Luego de que esta mañana en el programa de Carmen Aristegui en MVS Radio, la senadora del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa, señalara que “gente de la campaña del actual gobernador de Michoacán negoció con el crimen organizado” y que “uno de los hijos de Fausto Vallejo está vinculado con el crimen organizado”, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa dijo por ese mismo medio, con el periodista Alejandro Cacho que, si la senadora Calderón tiene elementos para sustentar esa afirmación, los debe presentar dentro de los cauces legales y no como un recurso mediático irresponsable.

Señaló que no aceptaría ninguna acusación sin sustento y menos cuando rebasa el ámbito político y traspasa al ámbito personal, pues señaló “no se valen ese tipo de golpes bajos”.

El gobernador del estado precisó que de la misma forma en la que jamás permitiría actos contrarios a la Ley por gente cercana a él, tampoco va a tolerar ni solapar que se hagan señalamientos sin sustento que provoquen un daño moral, por lo que ha solicitado que conforme a derecho, sus hijos y los funcionarios que sin pruebas sean señalados por la senadora en este contexto, presenten por la vía civil una demanda por calumnias, difamación, injurias o lo que resulte conforme a la ley.

Apenas el día de ayer, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa señaló en entrevista con medios nacionales que hoy más que nunca Michoacán requiere de una oposición seria y crítica capaz de conducirse con responsabilidad, entendiendo que la dinámica de la política actual, ya no es la de una contienda electoral, sino la de un Estado que requiere de coincidencias y acuerdos de todas las fuerzas políticas, por lo que invitó a subir el nivel del debate pues dijo, “apostar porque le vaya mal al gobierno, más que desequilibrarnos a nosotros desequilibra a Michoacán”.

A continuación, el video con las declaraciones de la senadora, en Noticias MVS, primera emisión:

 





    Contenido Relacionado


  1. faustoycocoa2¿Por qué ‘Cocoa’ acusa a hijo del gobernador Vallejo de “vínculos con el narco”?
    octubre 30, 2013 2:03 pm
  2. Hijo de Vallejo, vinculado al 'narco': 'Cocoa'; "miserable", responde el gobernadorHijo de Vallejo, vinculado al ‘narco’: ‘Cocoa’; “miserable”, responde el gobernador
    octubre 30, 2013 10:47 am
  3. michoacanosMichoacán: evolución del crimen, descomposición y hartazgo social.- ‘Cocoa’, Godoy y Aureoles
    octubre 30, 2013 10:23 am
  4. ‘La Familia Michoacana’ ofreció apoyo y se apoderó del estado: autodefensasLíder de autodefensas en Michoacán reporta 23 muertos por violencia
    octubre 29, 2013 11:12 am
  5. Violencia en Michoacán está focalizada en cinco o seis lugares: Vallejo en MVSViolencia en Michoacán está focalizada en cinco o seis lugares: Vallejo en MVS
    octubre 29, 2013 10:58 am
  6. Roberto Gil ZExige PAN desaparecer poderes en Michoacán
    octubre 28, 2013 8:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre