Habrá reforma fiscal sin aumento del IVA a 22%: Videgaray
El priista adelantó que el equipo de transición del presidente electo trabaja en colaboración con el gobierno saliente en el paquete económico de 2013, que propondrán al Congreso durante la primera quincena de diciembre.
El coordinador del equipo de transición de Enrique Peña Nieto asistió este martes al foro Finanzas Nacionales y Subnacionales en México. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

La próxima administración federal promoverá la reforma fiscal durante su primer año de gobierno, adelantó Luis Videgaray Caso, coordinador general del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En entrevista, luego de su participación en un seminario organizado por la calificadora internacional Fitch, negó que el nuevo gobierno vaya a promover un alza en la tasa del IVA de 16 a 22 por ciento, como aseguró el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Es absolutamente falso, no debemos de hacer caso a quien sin fundamento está difundiendo información incorrecta. La propuesta económica de Enrique Peña Nieto, tanto para el paquete como para la eventual reforma fiscal o reforma energética se conocerá”, señaló.

Videgaray añadió que las fechas para agendar el tema en las actividades se darán a conocer en su momento, y descartó que el plan inicie en diciembre.

“Pero sí es un hecho, y así lo ha señalado reiteradamente Enrique Peña Nieto, que será una de las reformas (la fiscal) que se promoverá al inicio de la administración”, manifestó al señalar que las fechas para ello se conocerán en su momento.

Mencionó que el propósito es una reforma hacendaria que promueva el crecimiento económico, fortalezca la capacidad financiera del Estado y promueva la competitividad de las empresas mexicanas con la simplificación del régimen fiscal.

En otro sentido, sobre la posibilidad de que sea nombrado como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, expuso que esa es una decisión del presidente electo, “yo soy coordinador general del equipo de transición y estaré atento a las instrucciones de Enrique Peña Nieto”.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. EPN presentará su propuesta de reforma laboral: Gamboa
    Octubre 30, 2012 4:40 pm
  2. No será Calderón quien promulgue la reforma laboral: Beltrones
    Octubre 29, 2012 10:37 pm
  3. Aprobar la reforma laboral, aunque la promulgue EPN: Lozano
    Octubre 29, 2012 6:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]