No cuadran las cifras del GDF y embajada de Azerbaiyán por costo de estatua
El gobierno capitalino asegura que fueron alrededor de 6 millones de dólares; el secretario del embajador de Azerbaiyán insiste en que se gastaron 10 millones de dólares.
El secretario del embajador azerí, Manuel Luna, y el director de Bosques Urbanos, José Campillo (Foto: Especial)

El director de Bosques Urbanos del Gobierno del Distrito Federal, José Campillo, negó que la estatua del ex dictador azerí Heydar Aliyev hay costado 10 millones de dólares, como asegura la embajada de Azerbaiyán en México. Aseguró que la cantidad fue de 65 millones de pesos (alrededor de seis millones de dólares), reporta este martes el diario La Razón.

Por su parte, el secretario particular del embajador azerí en México, Manuel Luna, dijo que Campillo “está mal informado” y reiteró que sí fueron 10 millones de dólares. Cuestionado sobre la posibilidad de hacer públicos los contratos y cuentas, respondió que “en México nada ni nadie nos obliga a hacerlo público“.

José Campillo también afirmó que esos recursos “lo administraron ellos (la embajada) y un sólo peso no pasó por la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal. Ellos se encargaron de pagar en su totalidad, y las empresas para la remodelación de los parques fueron contratadas por su parte y nosotros sólo supervisamos que se hicieran las cosas”.

El director de Bosques Urbanos insistió en que el gobierno del DF “no se enteró de los antecedentes de Aliyev” al momento de firmar el contrato, esto después de que la embajada azerí revelara lo contrario y en referencia a los documentos donde se demuestra que desde noviembre de 2011, la secretaria de Medio Ambiente local, Martha Delgado,  sabía del rechazo del Consejo Rector ciudadano para colocar la estatua.

Respecto al intercambio de correos electrónicos que Delgado sostuvo con integrantes del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec donde reconoció que “el gol que nos han metido a todos”, Campillo respondió que “gol es un término poco coloquial, a la que no se le debe dar una importancia o un uso que pudiera incomodar a cualquiera de las partes y simplemente no se tenía el pleno conocimiento de los antecedentes históricos de la República de Azerbaiyán”, dijo.

Lee aquí la nota completa de La Razón







    Contenido Relacionado


  1. Monumento a ex dictador de Azerbaiyán costó “10 mdd”: columnistas de ‘La Razón’
    Octubre 29, 2012 11:09 am
  2. La Comisión decidirá si estatua de Aliyev es retirada: Ebrard
    Octubre 26, 2012 9:32 am
  3. Norberto Rivera bendice campanas de Azerbaiyán; embajador pide “tolerancia”
    Octubre 25, 2012 8:45 pm
  4. Descarta embajador de Azerbaiyán conflicto diplomático
    Octubre 25, 2012 2:17 pm
  5. Y ahora… Norberto Rivera bendecirá campanas de Azerbaiyán, en Tlaxcoaque
    Octubre 25, 2012 11:48 am
  6. Caso Azerbaiyán: Los documentos de la controversia
    Octubre 24, 2012 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]